Drew McCoy, desarrollador clave detrás de Apex Legends y Call of Duty, se va de Respawn Entertainment

Drew McCoy, desarrollador clave detrás de Apex Legends y Call of Duty, se va de Respawn Entertainment
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva aventura del director todavía es una interrogante.

Todo quien ha seguido la historia de los shooters a lo largo de la última década, sabe del enorme rol que en ella han jugado Infinity Ward y, posteriormente, Respawn Entertainment. ¿Qué tienen en común? Buena parte de sus respectivos equipos ha alternado compañías con Drew McCoy como uno de los rostros más reconocidos de ambas —junto con Vince Zempella, Steve Fukuda, Joel Emslie y otros—. Pues bien, luego de casi una década en Respawn, Drew McCoy anunció ayer su salida del estudio con rumbo indefinido y sin citar un motivo específico.

Hoy marca el inicio de una nueva aventura para mí

"Hoy marca el inicio de una nueva aventura para mí.", publicó McCoy en Twitter. "Siempre atesoraré los últimos 10 años que pasé ayudando a fundar Respawn y a lanzar juegos asombrosos, junto con gente asombrosa.", continuó. “Pero lo que más echaré de menos será la gente —las discusiones diarias, los éxitos, fracasos y todo lo demás.”

La trayectoria de McCoy en los videojuegos comenzó en Infinity Ward, en 2006, como consejero técnico. Ahí estuvo hasta mayo de 2010, cuando migró a Respawn Entertainment y allí hizo absolutamente de todo, terminando como productor ejecutivo de Apex Legends, no sin antes liderar sendos desarrollos de Titanfall y Titanfall 2. En pocas palabras, McCoy jugó un rol protagónico en el rumbo de los FPS modernos.

Como mencionamos antes, McCoy no estuvo solo y de toda esa generación de desarrolladores, el líder ha sido Vince Zampella, quien junto con Jason West puso en marcha la fiebre por Call of Duty, para luego separarse dramáticamente de Activision y fundar Respawn Entertainment, llevándose consigo a buena parte del staff de Infinity Ward. Curiosamente, hoy más de uno ha regresado para el reboot de Modern Warfare.

Ya veremos qué depara el futuro a Drew McCoy. Algunos quienes, como él, han tomado este paso, han intentado fundar sus propias compañías, mientras que otros, como Rod Fergusson, anhelan nuevos retos constantemente. ¿En qué estudio o con qué franquicia encajaría McCoy?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.