El coronavirus lleva a los trabajadores de Microsoft y Bungie a trabajar desde casa

El coronavirus lleva a los trabajadores de Microsoft y Bungie a trabajar desde casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El virus se ha propagado por el condado de King, en Washington, y se han adoptado medidas preventivas.


El coronavirus se ha propagado por el condado de King, Washington, de forma rápida en los últimos días. Como en tantas otras industrias y trabajos, se están tomando medidas de seguridad para garantizar, o al menos evitar, mayores contagios en las próximas semanas, y una de ellas ha sido la propuesta de promover el trabajo desde casa en algunas de las oficinas de la zona. Ha sido el caso de Bungie y Microsoft, ambas en el condado afectado.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Kurt DelBene, sugirió a sus empleados trabajar desde casa hasta el próximo 25 de marzo. Aunque hay puestos que requieren de la presencia de operarios en las oficinas de la firma americana, dichos trabajadores no deberán acudir a su puesto de trabajo si son mayores de 60 años, están embarazadas o tienen algún tipo de riesgo sanitario, según ha compartido el portal Kotaku.

Bungie ha propuesto algo similar: ha montado una infraestructura de trabajo remoto para garantizar la salud de los empleados y garantizar, durante los próximos días, el correcto funcionamiento de Destiny 2. Según un comunicado de la empresa, "el enfoque de Bungie para el brote de COVID-19 está diseñado para reaccionar a los rápidos cambios que dicta la actualidad, incluida la forma en la que, eventualmente, reintegraremos a los empleados a nuestras oficinas locales una vez que la amenaza disminuya".

Imagen de Xbox Series X

Reconoce la firma que “este es un gran cambio para Bungie, consideramos el desafío como una oportunidad para ampliar nuestra capacidad de crear y ofrecer el mismo tipo de experiencias de juego de calidad que siempre tenemos de una forma nueva. Cuídate, nos vemos en línea". No se esperan cambios para los lanzamientos más inmediatos de Destiny 2 en las próximas semanas a pesar de la situación, por lo que no hay que esperar retrasos.

Son muchos los ámbitos en los que el coronavirus está teniendo un efecto directo sobre la industria del videojuego, como en tantos otros sectores. Desde 3DJuegos hemos querido resumir todas sus implicaciones en las diversas áreas como hardware, software, ferias o prensa. ¿Qué otras consecuencias tendrá en las próximas fechas si la propagación prosigue en las próximas fechas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.