Amnesia regresa con un nuevo videojuego de terror para PC y PS4 que estrena tráiler e imágenes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frictional Games promete aterrorizarnos de formas nunca antes vistas en Amnesia Rebirth.


Han pasado diez años desde el lanzamiento del primer juego de la saga Amnesia; toda una década que ha permitido al equipo de Frictional Games refinar su dominio sobre el terror con grandes juegos como el imprescindible SOMA. ¿Su siguiente paso? Se ha hecho de rogar, ¡cinco años desde su último juego!, pero al fin se ha hecho oficial el anuncio de Amnesia: Rebirth, una nueva aventura de terror que promete no dejar indiferente a nadie.

Desafiamos al jugador a mantener la calma frente a un terror inimaginable

"Rebirth representa otro salto evolutivo para Frictional Games, desafiando a los jugadores a mantener la calma frente a un terror inimaginable", informan los autores de esta aventura que ya ha presentado un primer y breve tráiler. Como se intuía en las pistas ofrecidas por los autores de Amnesia durante los últimos meses, en esta ocasión nos enfrentaremos al miedo en un desierto.


Concretamente se habla del desierto de Argelia, donde tomaremos el control de un nuevo personaje llamado Tasi Trianon a la que ya escuchamos en el teaser del nuevo Amnesia. "Ha emprendido un angustioso viaje a través de la devastación y la desesperación, el terror y el sufrimiento personal, mientras explora los límites de la resistencia humana". Prometedor, ¿verdad? "Contendrás el aliento. La criatura está a solo unos centímetros de ti. Su único fin", reza la descripción oficial de Amnesia Rebirth, "es alimentarse de tu terror".

En la línea de los anteriores juegos de Frictional Games, tu única opción de escapar radica en el sigilo, usando las sombras para evitar ser detectado por esas criaturas de pesadilla que nos atormentarán de principio a fin. En este sentido, hay un detalle interesante en la descripción del juego, y es que habla de reunir "los fragmentos de un pasado destrozado", lo que tal vez nos permita vivir escenas del pasado.

Amnesia: Rebirth


Amnesia Rebirth nos lleva al desierto de Argelia, ¿qué horrores se ocultan allí?

Ya cuando empezaron a surgir pistas sobre este nuevo juego se mencionaron símbolos relacionados con el Antiguo Egipto, e incluso se habló de la posibilidad de que la acción nos llevara a Kazajistán en los tiempos de la Unión Soviética. La línea temporal coincide con esto último, por lo que la historia de Amnesia Rebirth no podía tener mejor aspecto. Queda mucho que resolver, eso sí, pero ya sabemos que esta aventura de terror se pondrá a la venta en otoño de 2020 en PC y PS4, repitiendo las plataformas de SOMA en sus orígenes, aunque esta aventura terminó desembarcando también en Xbox One y Switch.

Poco más se sabe por ahora del nuevo Amnesia, pero en el pasado, Frictional Games aseguró que su nuevo juego prometía ser terrorífico. "Queremos crear el tipo de experiencia que no sólo es difícil de conseguir en otros lugares, sino que también deja una marca en los que la juegan", llegaron a decir en aquel entonces.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.