Everspace 2 retrasa su lanzamiento para no coincidir con Cyberpunk 2077

Everspace 2 retrasa su lanzamiento para no coincidir con Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El coronavirus también está afectando a la hora de promocionar este videojuego de acción espacial.


En un comunicado a través de su ficha oficial en Steam, Rockfish Games, ha expuesto los diversos motivos que le ha llevado a tomar la decisión de retrasar tres meses el acceso anticipado de su nuevo juego, Everspace 2. Después de una sufrida campaña de Kickstarter, la segunda parte del juego centrado en las batallas espaciales con tintes roguelike tendrá que esperar un poco más para ver la luz.

En primer lugar, el coronavirus ha jugado un papel fundamental en el retraso. Como han reconocido desde Rockfish Games "parece una película de ciencia ficción, un virus agresivo extendiéndose por el mundo y causando numerosas cancelaciones". Las reuniones entre los principales titulares de las plataformas y socios potenciales también han sido aplazadas, por lo que era poco viable llegar a tiempo.

La fecha de salida de Cyberpunk 2077 y Outriders ha impulsado la decisión

Por otro lado, la salida de algunos triple A de éxito en la misma fecha escogida han impulsado la decisión. Cyberpunk 2077, el esperadísimo shooter de CD Projekt, se retrasó recientemente a septiembre, además del nuevo juego de acción de ciencia ficción Outriders de Square Enix, que acaba de anunciarse para el mismo mes. "Otro problema es que algunos juegos triple A se estrenarán en la fecha prevista de nuestro Early Access en Steam", comentan.

Imagen de Everspace 2


"El esperado juego de rol Cyberpunk 2077 se retrasó no hace mucho al mes de septiembre, además del looter shooter de ciencia ficción Outriders, que también ha sido anunciado para el mismo mes. Obviamente", comentan, "hay una gran coincidencia entre sus audiencias y la nuestra, así que hemos decidido que no sería sabio competir directamente contra dos gigantes de la acción y el rol de ciencia ficción, dejando muy poco espacio para que otro shooter de ciencia ficción pueda estrenarse al mismo tiempo".

En consecuencia, Everspace 2 tendrá su Steam Early Access a principios de diciembre, el alfa a finales de mayo y el beta se irá hasta agosto. Esta decisión ha sido puramente estratégica para mitigar los riesgos comerciales por el cambio en las condiciones del mercado. Siendo plenamente conscientes del disgusto de los jugadores, Rockfish Games asume la total responsabilidad de la decisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.