Nintendo DS cumple 15 años en Europa y estas son 8 joyas ocultas que quizá no conozcas

Nintendo DS cumple 15 años en Europa y estas son 8 joyas ocultas que quizá no conozcas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La famosa portátil de Nintendo contó con grandes juegos que no todos conocen.


Aunque parece que fue ayer, Nintendo DS lleva nada más y nada menos que 15 años con nosotros. Porque fue un 11 de marzo de 2005 cuando llegó a Europa, apenas unos meses después de aterrizar en Japón y Estados Unidos. Una consola que pronto se convirtió en un auténtico fenómeno de masas gracias tanto a su apuesta por la doble pantalla, como por su catálogo de videojuegos.

La consola contó con licencias que no podían perderse la fiesta: Pokémon, The Legend of Zelda, Super Mario Bros... Pero también con un buen abanico de títulos de esos que no siempre son recordados por haber alcanzado el lugar que merecían. Esos a los que habitualmente llamamos "tapados". Así que hoy, para celebrar el aniversario, hemos decidido dar un repaso a algunos juegos que no pueden caer en el olvido.

Contact - Son pocos los títulos que presumen de ser reminiscentes del mítico Earthbound. El JRPG a cargo de Grasshopper era muy peculiar en términos jugables, a pesar de su naturaleza clásica. Un joven aventurero y un científico recién llegado a un mundo en el que no debería estar es más que suficiente para comenzar una historia inolvidable. Muy recomendable si os gusta el género, pero estáis cansado de esas premisas que ya hemos visto tantas veces.
Avalon Code - Matrix Software tiene bagaje en el género: trabajó en las adaptaciones de Final Fantasy III y IV para la portátil de Nintendo y en varios RPG que tienden a salirse de lo habitual. Y esta nos propone adentrarnos en un mundo condenado al fin de los tiempos con la intención de escribir un futuro mejor gracias al Libro de las Profecías. Sus principales alicientes son los combates en tiempo real, el complejo desarrollo de los personajes y las mecánicas de exploración.
Aliens Infestation - Muchos aficionados lamentan que la franquicia no cuente con tantos videojuegos de calidad como seguramente merece. Así que hemos optado por recomendaros que probéis uno que no es especialmente popular, pero que no está nada mal. Desarrollado por WayFoward, esta aventura nos traslada a los hechos acontecidos justo después de la primera película. Su fórmula nunca falla: exploración y acción en un metroidvania muy recomendable.
Luminous Arc - El título de Epoch y Atlus no es precisamente el menos conocido de la lista, pero nunca está de más reivindicar su calidad. Combates estratégicos al más puro estilo Final Fantasy Tactics, una guerra entre dragones, brujas y Dios, y una banda sonora que cuenta con el sello de Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenogears...) ¿Qué podía salir mal? Un título equilibrado, en el que historia, sistema de combate y banda sonora rallan a un buen nivel.
Lux-Pain - Si os gustan las propuestas como Hotel Dusk Room 215, Ace Attorney o 999: Nine Hours Nine Persons Nine Doors, no deberíais dejar pasar la ocasión de probar la aventura de Killaware. Su principal aliciente es el tono oscuro de la historia, que nace a raíz de una oleada de suicidios masivos que debemos investigar mientras pasan las semanas en el instituto y vamos estrechando vínculos con un sinfín de personajes
Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas - No es un gran desconocido, pero tampoco lo suficientemente popular para lo original que resulta. Las plataformas y los puzles son dos géneros que nunca pasan de moda, ¿por qué no unirlos en un solo título gracias a la doble pantalla? Eso debió pensar EA Tiburon. Concretamente, el grupo de apenas siete personas que ejecutaron la idea. Arriba, plataformas tradicionales. Abajo, adictivos rompecabezas, y ambas propuestas perfectamente conectadas.
Nostalgia - Un JRPG que todo amante del género debería experimentar. Ambientado en el Siglo XIX y con el hijo de un explorador británico como protagonista, la aventura de Matrix Software (Alundra) es clásica como ella sola: combates por turnos, mazmorras laberínticas y altas dosis de exploración en un viaje a través de una oscura visión de Londres infestada de monstruos. Secuestros, conspiraciones y otros elementos dignos de cualquier investigación a cargo de Sherlock Holmes.
Scurge: Hive - Este juego también llegó a Game Boy Advance, aunque las diferencias técnicas entre ambas versiones son anecdóticas. Su protagonista se llama Jenosa Arma, pero podría llamarse Samus Aran. Y es que se trata de una cazarrecompensas que cuenta con su propia nave espacial. A pesar de la vista isométrica, sus mecánicas (exploración, backtracking, disparos...) emulan a la perfección a Metroid, la legendaria franquicia de Nintendo.
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.