El reestreno del mítico Doom 64 contará con importantes mejoras y un episodio nuevo exclusivo

El reestreno del mítico Doom 64 contará con importantes mejoras y un episodio nuevo exclusivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La entrega de Nintendo 64 acompañará a Doom Eternal en las tiendas a mediados de marzo.


Doom 64 se reestrena el próximo 20 de marzo junto a Doom Eternal, la nueva entrega de la mítica franquicia de ID Software en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Sin embargo, y lejos de conformarse con un port del clásico en nuevas consolas, los desarrolladores de la revisión del clásico juego, NightDive Studios, ha hablado con USGamer de todas las novedades y cambios realizados para Doom 64 en su esperado reestreno. Uno de los más interesantes añadidos, según ha compartido uno de los principales desarrolladores del estudio, James Haley, es un nivel exclusivo inédito en el cartucho original.

Doom 64 tendrá un nuevo epílogo en su reestreno.

"Los jugadores tendrán la oportunidad de desbloquear un nuevo capítulo en la saga de Doomguy, que tendrá lugar poco después de que concluya la campaña original". ¿En qué consistirá? Parece que en terminar con la familia de la Madre Demonio: “La Madre Demonio que derrotaste en la aventura original tenía una hermana, y como has estado arruinando el Infierno sin parar, ella intenta deshacerse de ti enviándote lejos. Si puedes regresar y vengarte, serás recompensado con un poco de sabiduría que los fanáticos de ambas series, la nueva y la clásica, disfrutarán”.

Imagen de DOOM 64

¿Qué sorpresa espera a los fans de la saga clásica y la moderna el final de Doom 64?

Por su parte, el desarrollador de motores de NightDive, Samuel Villareal, también ofreció su punto de vista sobre las mejoras técnicas realizadas en el juego mediante ingeniería inversa: "El juego es capaz de soportar velocidades de cuadros para monitores más allá de 60Hz, lo que significa que puede elegir ejecutar el juego a 120 FPS o incluso por encima de 1000 FPS. Ahora todo está diseñado para funcionar de la forma más suave posible".

Destacó que “la forma en que se representan los sprites ahora es más fiel a la forma en que el juego original los renderizó, por lo que ya no se ve que la parte inferior de los sprites o las explosiones parcialmente recortadas". Fue más allá, tomando las notas de algunos de los involucrados en el juego original para mejorar el nuevo título, incluidas notas del mismo Carmack: "Incluso empleé una técnica sugerida por John Carmack en sus notas de lanzamiento cuando el código fuente de Doom fue lanzado en 1997. Estas cosas son bastante sutiles, pero definitivamente estoy orgulloso de ello”.

Doom 64 se lanzó originalmente en el año 1997. Se trata de una versión exclusiva del videojuego de John Carmack y John Romero para la mítica Nintendo 64. La producción se ha mantenido en exclusiva para el sistema de Nintendo hasta ahora, momento en el que Bethesda ha querido darle un más que merecido homenaje y convertirlo en uno de los juegos que acompañarán a Doom Eternal en su estreno el próximo 20 de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.