La autora de Toss A Coin To Your Witcher no esperaba el entusiasmo de los fans por esta canción

La autora de Toss A Coin To Your Witcher no esperaba el entusiasmo de los fans por esta canción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La melodía nació de la lástima que sintió la guionista al comprobar que nadie pagaba a Geralt por sus trabajos.


Casi tan popular como la adaptación de The Witcher a serie de televisión en Netflix, ha sido la melodía que el personaje de Jaskier compuso para Geralt de Rivia en el segundo episodio, bautizada "Toss A Coin To Your Witcher" (Lanza una moneda a tu brujo, en español). Desde el estreno, la canción ha dado pie a innumerables versiones pertenecientes a diversos géneros. ¿La sorpresa? No la escribió un músico por sí solo, sino que la letra es de la guionista de dicho capítulo, Jenny Klein, quien ha reconocido que no esperaba la reacción de la comunidad.

Definitivamente no me esperaba esto

"Definitivamente no me esperaba esto. Soy una escritora para televisión, guionista, y no sabía que tras escribir la letra en el guión, me iría a la cama como escritora y despertaría con una canción que la gente rápidamente estaría escuchando", explicó Klein, quien se dijo emocionada con el reto, a pesar de no ser compositora.

Así las cosas, la idea era darle a Jaskier un pretexto para permanecer junto a Geralt, y qué mejor que el de ayudarle a mejorar su imagen, aunque el eje de la canción nació, más bien, del coraje que Klein sintió ante la renuencia de los clientes a pagarle al brujo. "A menudo no le pagan al brujo por su trabajo. ¡Eso es terrible! Estaba en mi coche y simplemente me sentí mal por Geralt y fue ahí cuando empecé a cantar para mis adentros, 'Lanza una moneda'. (...) Y simplemente escribí la letra en 10 minutos. Salió a borbotones. Fue muy divertido."

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

La música, por increíble que parezca, data de octubre de 2018 y fue obra de la compositora Sonya Belousova. "Queríamos escribir varias versiones de la canción que fueran de lo medieval e histórico a lo contemporáneo, a fin de encontrar el balance sonoro adecuado y el tono correcto para la serie y el personaje. Nos quedamos con esta versión tan pronto la escribimos, sabíamos que era la indicada. Cuando escribimos la canción, recuerdo haber ido a clase y tenerla en la cabeza."

No había pasado ni un mes del estreno de The Witcher en Netflix, cuando ya se podían encontrar en YouTube múltiples versiones de fans, varias de ellas en rock, pero también otras en dance electrónico, por mencionar algunos de los primeros cóvers. Aunque tuvo una recepción muy tibia de la crítica especializada, la serie de The Witcher fue un éxito entre la audiencia, impulsó a los juegos, a los libros y su segunda temporada se encuentra en plena producción, habiendo fichado a múltiples actores nuevos. No se espera su estreno antes de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.