El autor de Panzer Dragoon no está involucrado en los nuevos proyectos de la saga

El autor de Panzer Dragoon no está involucrado en los nuevos proyectos de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recién cumplidos los 25 años, esta mítica serie de Sega prepara un remake y un juego para realidad virtual.

La mítica saga Panzer Dragoon celebraba en el día de ayer su 25 aniversario anunciando el desarrollo de un nuevo videojuego para la realidad virtual, que se suma al ya conocido remake de Panzer Dragoon que tiene previsto estrenarse en PC, Stadia y Nintendo Switch a lo largo del presente año 2020. ¿Está involucrado de alguna forma el padre de la saga?

El padre de Panzer Dragoon ya ha podido jugar al remake

El veterano Yukio Futatsugi ha confirmado que no, que no trabaja en ninguno de estos dos proyectos, aunque obviamente desea lo mejor a ambos juegos. Si bien el creativo japonés lleva tiempo hablando de sus ganas por crear nuevas versiones de los clásicos Panzer Dragoon, ha optado por mantenerse alejado del trabajo del estudio polaco Forever Entertainment, aunque reconoce que junto al director artístico de los dos primeros juegos, Kentaro Yoshida, ya ha tenido oportunidad de jugar a una versión prematura del título y ha podido aportar su opinión al estudio.

Sobre el juego de realidad virtual, el CEO del estudio japonés Wildman, encargado de Panzer Dragoon Voyage Record, ha destacado que este juego recreará algunas de las escenas más icónicas de los tres primeros juegos de la saga desde la perspectiva de la realidad virtual. Y es él mismo, Haruto Watanabe, quien está seleccionando las escenas más importantes, debido a que los recursos son escasos y no se puede recrear la mayor parte de las escenas de batalla.

La saga Panzer Dragoon fue uno de los juegos más queridos de la mítica Sega Saturn, que también cumplía recientemente sus 25 años de historia. El ansiado remake de este clásico de la acción todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, contando únicamente como novedad con unas pocas nuevas imágenes de Panzer Dragoon que se hicieron públicas a finales del pasado año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...