Blizzard cancela los eventos presenciales de la Overwatch League en marzo y abril

Blizzard cancela los eventos presenciales de la Overwatch League en marzo y abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La organización seguirá adelante con la programación online.

La reciente crisis de salud provocada por el COVID-19, también conocido como coronavirus, ha desencadenado las múltiples cancelaciones de eventos presenciales en los que acudiría multitud de gente. El más sonado de todos ellos es el E3 2020, la feria de videojuegos que se celebra cada año en Los Ángeles y que muestra al mundo las últimas novedades de la industria del videojuego.

Los esports también se han visto afectados por esta situación que ahora ha llegado hasta la Overwatch League. Blizzard ha anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de la liga de Overwatch, que lamentablemente cancelará los eventos presenciales que iban a tener lugar en marzo y abril. Inicialmente se cancelaron eventos en China y Corea del Sur, primeros países afectados, pero ahora ha trasladado su mensaje al resto de países.

Blizzard anunciará el calendario de partidos online pronto

"La salud y la seguridad de los empleados, fanáticos, jugadores, equipos y socios son primordiales para Activision Blizzard Esports. Continuamos monitoreando de cerca el COVID-19 (coronavirus), las recomendaciones y los mandatos a nivel de ciudad, y todas las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades", dijo el CEO de Activision Blizzard esports, Pete Vlastelica.

No obstante, la organización pretende que los partidos de la Overwatch League sigan adelante de forma online. Vlastelica aclaró que se compartiría el calendario de estos partidos no presenciales muy pronto, por lo que es de esperar que se anuncie en los próximos días.

Imagen de Overwatch

Blizzard no es la única compañía que se ha visto obligada a cancelar sus eventos competitivos presenciales por causa del coronavirus. El riesgo por contagio de esta enfermedad, de síntomas similares a la gripe, puede afectar a personas de salud delicada de forma más grave, por lo que las compañías se han apresurado a tomar medidas de prevención inmediatas. Capcom ha cancelado cuatro eventos competitivos de Street Fighter 5 recientemente y se espera que sigamos viendo eventos cancelarse o posponerse durante los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.