Steam logra un nuevo récord con casi 20 millones de jugadores simultáneos

Steam logra un nuevo récord con casi 20 millones de jugadores simultáneos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma no deja de ampliar su catálogo y atraer usuarios desde que salió en 2003.


Según las estadísticas oficiales, Steam ha reunido hoy a la friolera de 19.728.027 de jugadores al mismo tiempo. Una cifra que supone un nuevo récord para la plataforma, en crecimiento desde que salió allá por 2003. Como contribución a ello, Counter Strike: Global Offensive ha sido uno de los que más usuarios ha atraído a sus partidas, seguido de Dota 2 y PUBG.

Quizás motivado por la crisis del coronavirus, son ya numerosos los videojuegos online a lo largo del mundo que están ofreciendo datos históricos estos días. Si ayer destacábamos que Fortnite había colapsado los servidores italianos o que Call of Duty: Warzone superó los 15 millones, ahora es el turno de otros videojuegos afincados desde hace tiempo en la plataforma predilecta de los jugadores de PC.

Es muy probable que en los próximos días supere los 20 millones

El mencionado shooter, CS:GO, superó el millón de jugadores concurrentes. Por su parte el MOBA se hizo con 694.829. Además de PUBG, Rainbow Six Siege y Grand Theft Auto 5 han contribuido a alcanzar el récord de Steam y es muy probable que a lo largo de los próximos días, la línea siga en aumento superando hasta los 20.000.000 de jugadores simultáneos.

Como consecuencia de este éxito, la plataforma lleva tiempo adaptando su diseño y mejorándolo para aumentar la experiencia de los jugadores, que no solo la utilizan para sus partidas online o sus aventuras en títulos de un jugador, también como red social capaz de mover dinero en cromos y derivados. Recientemente salía la información acerca del rediseño de los perfiles personales de cada usuario y habrá que ver qué nuevos cambios tienen planificados próximamente.

Imagen de Steam
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.