Imágenes y detalles del nuevo mando de Xbox Series X, una evolución con interesantes cambios

Imágenes y detalles del nuevo mando de Xbox Series X, una evolución con interesantes cambios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha detallado hoy las características técnicas de su nueva consola, que se estrena a finales de 2020.


Día cargado de novedades relacionadas con Xbox Series X. Microsoft he hecho públicas varias imágenes que muestran qué tal luce el nuevo mando que acompañará a la consola cuando esta se ponga a la venta a finales del presente año, y como se esperaba, es una evolución del controlador de Xbox One que tan buenos resultados le ha dado a la compañía.

El D-Pad híbrido es uno de los cambios más importantes

"Experimenta el diseño modernizado del mando de Xbox", con nuevos materiales y geometría que favorezcan el agarre. También se ha apostado por un D-Pad híbrido, y se ha introducido un botón para compartir rápidamente cualquiera de los contenidos de los que estemos disfrutando. En un extenso artículo publicado en Xbox Wire destacan que el periférico presenta "un diseño ergonómico mejorado para un rango de gente más amplio, mejor conectividad entre dispositivos, intercambio más fácil y latencia reducida".

Comparativa del mando de Xbox One y el mando de Xbox Series X.
Comparativa del mando de Xbox One y el mando de Xbox Series X.

Desde Microsoft destacan que se ha buscado crear un periférico "con un rango más amplio de tamaño de manos, especialmente para personas con manos más pequeñas", y han logrado cumplir este objetivo "al redondear los botones superiores, reduciendo ligeramente los bordes de los gatillos y esculpiendo cuidadosamente los agarres", según declara el diseñador jefe de Xbox, Ryan Whitaker.

El botón de compartir ayudará a capturar y compartir vídeos e imágenes

El nuevo D-Pad es otro de los cambios más importantes. "En alguno juegos, tener direcciones cardinales claramente demarcadas (arriba, abajo, izquierda, derecha) y con bordes bien definidos es lo que los jugadores necesitan y el mando de dirección es perfecto para eso. En cambio", continúa Whitaker, en otras circunstancias se necesita "realizar movimientos diagonales precisos o acciones de barrido y es ahí donde entra el platillo facetado". Esta es la razón por la que el mando Elite incluye un D-Pad intercambiable, y es el motivo por el que este nuevo controlador combina ambas opciones con un diseño híbrido "que sacará lo mejor de ambos lados. Y se siente increíble".

Imagen de Xbox Series X


Os habréis dado cuenta que el nuevo mando incluye también un botón de compartir. "Capturar y compartir momentos épicos o memes son parte de la experiencia y debería ser tan rápido y fluido como sea posible", informan desde Microsoft. "Agregar un botón de Compartir es la mejor manera de capturar y compartir momentos instantáneamente". Y es tan fácil como pulsar sin necesidad de acceder a menús en pantalla.

Desde el principio Microsoft avisó que habría compatibilidad entre periféricos de Xbox y la nueva consola, y ahora ha destacado que este nuevo mando podrá usarse no solo en consolas y PC, sino también en dispositivos móviles. " El nuevo control también cuenta con memoria para múltiples dispositivos, lo que facilita que cambiar de un dispositivo a otro sea más sencillo. Ahora, con ayuda de un puerto USB-C, los jugadores podrán jugar y cargar sus dispositivos con un cable moderno que estará disponible más fácilmente".


Estas imágenes llegan el mismo día que se han dado a conocer las especificaciones técnicas de Xbox Series X, entre muchos otros detalles relacionados con el potencial de la consola y sus principales características que beneficiarán a desarrolladores y aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.