Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Xbox Series X permitirá usar SSD externos y muestra en vídeo su sorprendente opción Quick Resume

Microsoft ofrece detalles de su "novedosa y revolucionaria" Arquitectura de Velocidad de Xbox.

Por / 71 comentarios
Xbox Series X

Las consolas de nueva generación han convertido los discos SSD en uno de sus grandes atractivos, pero en Microsoft no se conforman solo con reducir los tiempos de carga en Xbox Series X, que dará opción de usar SSD externos, y por eso han apostado por un novedoso sistema de transferencia de datos que va a permitir crear mundos de juego más grandes y vistosos sin repercutir en el rendimiento. Esta nueva tecnología responde al nombre de Arquitectura de Velocidad de Xbox.


Busca revolucionar la forma de crear mundos más grandes y detallados"Si la CPU es el cerebro de nuestra consola y la GPU su corazón, entonces la Arquitectura de Velocidad de Xbox es su alma", ha declarado uno de los responsables técnicos de la consola, Andrew Goossen. Pero insiste, no es una tecnología que simplemente mejore la velocidad de carga. "Se trata de revolucionar la manera en la que los videojuegos pueden crear mundos más grandes y absorbentes".


Para crear escenarios tan detallados como el de Red Dead Redemption 2 o Final Fantasy XV, comenta, se necesita de un "aumento masivo en el poder de procesamiento y la capacidad de transmitir activos de forma extremadamente rápida para no romper la inmersión". Habitualmente se recurre a trucos como ascensores para efectuar las cargas en un segundo plano, pero en Xbox Series X será posible eliminar estas cargas entre niveles "o crear sistemas de viaje rápidos que sean solo eso: rápidos".



La idea fundamental de esta tecnología es concederles a los desarrolladores una suerte de memoria extendida de 100GB en el disco SSD, con una tasa de descompresión de datos de más de 6GB/s, cargando y extrayendo datos de forma constante para que en pantalla, el jugador no note ni por un instante todo ese trabajo. Y una de las grandes ventajas de todo ello la encontramos en la opción Quick Resume de Xbox Series X.


Quick Resume permitirá reanudar la partida en múltiples juegos"En consolas de generaciones actuales puedes reanudar el último título que jugaste. Sin embargo, ya que la mayoría de los jugadores juegan (en promedio) de tres a cuatro juegos por mes", comentan desde Microsoft, "el equipo quería darles la opción de cambiar de juego fácil y rápidamente. Con la función Quick Resume podrás reanudar múltiples juegos con tan solo presionar un botón, llevándote exactamente a la acción del último lugar donde te quedaste en múltiples juegos al mismo tiempo". Algo que han demostrado en un video que resulta espectacular.


Como te contábamos al inicio de esta noticia, Xbox Series X permitirá el uso de SSD externos. Éstos se insertarán en una suerte de cartucho que se inserta tras la consola, pero también parece que podremos usar USB 3.2 HDD para guardar datos de partida. Todas estas opciones vienen a cumplir con una de las principales demandas de los aficionados, que entre sus deseos para la nueva generación de consolas incluyen la reducción de los tiempos de carga.


Puedes consultar también las especificaciones técnicas de Xbox Series X, o bien echar un vistazo a las imágenes y detalles del nuevo mando de Xbox.


Más sobre: Xbox Series X y SSD.