Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gears 5 tendrá versión mejorada en Xbox Series X, gratis con el sistema Smart Delivery

The Coalition promete mejores texturas, mejores efectos e iluminación, y una tasa de frames más elevada.

Por / 50 comentarios
Gears 5

Esta mañana ha estado repleta de novedades acerca de Xbox Series X. La consola de nueva generación de Microsoft ha mostrado sus especificaciones técnicas al más mínimo detalle, semanas después del adelanto de sus 12 teraflops, y de la función Smart Delivery para los títulos con versiones de nueva generación. Pero esa no ha sido la única novedad del día, puesto que la compañía de Redmond ha confirmado que Gears 5 contará con una versión para Series X.


Como parte de la nueva tanda de información que sale de Microsoft, The Coalition ha confirmado que Gears 5 contará con una versión de nueva generación disponible de salida para Xbox Series X. Esta versión hará uso del sistema Smart Delivery, que por ello lo mencionamos antes, por lo que aquellos que ya dispongan de Gears 5 en su Xbox One, tendrán también la versión de nueva generación gratis, sin necesidad de volver a comprar el juego.


Imagen de Gears 5

Ahora ¿Qué mejoras trae? En el apartado gráfico se van a mejorar las texturas, así como las sombras, los efectos de postprocesado y el número de partículas. También se empleará un trazado de rayos basado en el software con las últimas mejoras de Unreal Engine 4, y las escenas de vídeo subirán hasta los 60 fps para ofrecer una transición más fluida en el paso a la jugabilidad.


Sus responsables la comparan con un PC con los ajustes al máximo, y todavía está por optimizarPara sus responsables, la versión de Gears 5 para Xbox Series X es comparable a un PC jugando en calidad ultra con todos los ajustes al máximo, y en el momento actual es capaz de funcionar a más de 100 fps, aunque pretenden alcanzar los 120 fps en el multijugador. Lo más impresionante es que, según un análisis de Digital Foundry, esta versión mostraba ya un rendimiento equivalente al que se sacaría de una Nvidia RTX 2080 con ajustes similares, a pesar de que solo lleva dos semanas en desarrollo, y todavía está sin optimizar.


Veremos lo que nos ofrece Gears 5 en Xbox Series X cuando la consola llegue a las tiendas a finales de este año, con la promesa de que estará disponible en su estreno. Si todavía no habéis probado la última entrega de la saga de Microsoft, no os perdáis nuestro análisis de Gears 5 en el que os comentamos las claves de esta aventura.


Más sobre: Gears 5, Xbox Series X y Retrocompatibilidad.