La retrocompatibilidad de Xbox Series X es aún mejor de lo esperado, con HDR en juegos antiguos

La retrocompatibilidad de Xbox Series X es aún mejor de lo esperado, con HDR en juegos antiguos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ya adelantó que habría menores tiempos de carga, más resolución y mejor tasa de imágenes por segundo.


Semanas atrás Microsoft ya dejó claro que una de las grandes bazas de Xbox Series X sería la retrocompatibilidad con los videojuegos de las anteriores Xbox, anunciando mejoras increíbles para los juegos antiguos.Con las expectativas altas, los de Redmond han dado a conocer nuevos detalles que nos hacen esperar aún más mejoras para todos estos títulos veteranos, que en algunos casos recibirán mejoras tan importantes como el HDR.

El HDR se aplicará a todos los juegos, incluyendo los clásicos de la primera Xbox

Con una emulación por software que ya resultó espectacular en Xbox One X, en Digital Foundry señalan que el equipo de Microsoft ha realizado "un trabajo exquisito" adaptando varios de los juegos de Xbox One a los circuitos de la nueva consola. Gears 5 ya anunció mejoras gráficas en Xbox Series X, pero en su extenso reportaje, también hablan de un Halo 5 Guardians que mejora de forma notable con "un HDR muy convincente" aún cuando el original no hacía uso de esta técnica de iluminación.

Al parecer se ha apostado por un algoritmo que aplica que esta técnica visual con gran efectividad, por lo que no se trata de "un falso HDR" como señalan en Digital Foundry. "Teóricamente se puede aplicar a todos los juegos", comenta uno de los principales responsables de la retrocompatibilidad. Aquí hablamos de Halo 5, que tiene cuatro años de vida, pero para ejemplificar la grandeza de esta opción, también se mostró una demo de Fusion Frenzy de la primera Xbox, un juego con cerca de 20 años de vida a sus espaldas.

Más resolución, mejores FPS y menos tiempos de carga en la retrocompatibilidad

En este caso presenta mejoras como una mayor resolución y mejor tasa de imágenes por segundo, además de menores tiempos de carga; pero esta curiosa colección de minijuegos que acompañó a la primera Xbox en su lanzamiento original también añade un HDR bastante efectistas. Con estas perspectivas, no cabe más que esperar grandes cosas de la retrocompatibilidad de Xbox Series X. "El equipo de compatibilidad sigue creando tecnologías completamente nuevas e innovaciones que se puedan usar para mejorar aún más el catálogo ya existente de juegos", se puede leer en un artículo de Xbox Wire publicado recientemente.

Durante las últimas horas Microsoft ha dado a conocer las especificaciones técnicas de Xbox Series X, además de presentar al detalle las imágenes del nuevo mando de Xbox, y confirmar que podrás usar discos SSD externos en Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.