Si estás cansado de jugar, desconecta con estas series y películas de videojuegos

Si estás cansado de jugar, desconecta con estas series y películas de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Silent Hill, Castlevania, Detective Pikachu... desmontamos el mito de que no hay adaptaciones de calidad.


El videojuego lleva mucho tiempo saltando con éxito a la gran pantalla y situándose entre los contenidos digitales más demandados entre los usuarios de las plataformas de streaming. El mito de que no existen buenas series y películas de videojuegos ha quedado obsoleto, ya que no es ninguna sorpresa ver cómo las grandes productoras triunfan en taquilla. Sin ir más lejos, recientemente repasamos las películas basadas en videojuegos más taquilleras de la historia.

También dimos un repaso a las mejores películas de videojuegos que están por llegar a corto y medio plazo, así que hoy hemos optado por recomendaros algunas que podéis disfrutar hoy mismo, aprovechando que, lamentablemente todos vamos a tener más tiempo libre de lo habitual durante los próximos días. Asimismo, os invitamos a que nos propongáis vuestras favoritas, pero antes, os recordamos los enlaces para suscribirse a Netflix, HBO, Prime Video y Disney +.

Silent Hill - Probablemente, una de las mejores películas basadas en videojuegos que se han creado. Radha Mitchell y Sean Bean rallan a un gran nivel en la cinta de Christophe Gans, en una historia ambientada en el universo de la franquicia de Konami. La película capta a la perfección la esencia de la saga, así que, si escucháis el estruendo de la sirena, ya sabéis lo que va a suceder...
Pokémon - Pokémon es una leyenda viva del videojuego, así que nunca es mala idea para disfrutar de las aventuras de Ash Ketchum, Pikachu y compañía a través de la pantalla. La serie debutó allá por 1997 y cuenta con más de un millar de episodios. También os recomendamos cualquiera de las más de veinte películas disponibles, ¡algunas son fantásticas!
Mortal Kombat - Bajo el mando de Raiden, los luchadores Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage deben viajar a una isla para participar en el torneo Shaolin más sangriento de todos: el que da nombre a la franquicia. Entre sus rivales, como podéis imaginar, figuran Goro, Scorpion y Sub Zero, entre otros. Una entretenida película de acción, y muy fiel a la licencia en la que se basa.
The Witcher - Geralt de Rivia no podía perderse la fiesta. La adaptación por parte de Netflix ha cosechado fantásticas críticas gracias a su interpretación del universo creado por Andrzej Sapkowski, que también ha protagonizado tres videojuegos de gran calidad. La segunda temporada está en producción y llegará el año que viene, así que tenéis tiempo suficiente para poneros al día.
Doom - El rey de los juegos de disparos no podía quedarse sin una adaptación en el cine. Recientemente se estrenó Doom: Annihilation, pero nosotros nos quedamos con Doom (2005). Con Dwayne Johnson como protagonista, la cinta de Andrzej Bartkowia ofrece altas dosis de acción, y aunque no está muy bien valorada no es una mala opción para los amantes del género.
Earthworm Jim - Una lombriz que recorre galaxias y salva princesas. Así es Jim, el protagonista de la franquicia de Shiny Entertainment, que debutó en 1994 y poco tardó en contar con una serie de animación. Con una dirección de arte y sentido del humor inconfundibles, la serie cuenta con 23 capítulos divididos en dos temporadas. No es muy popular, pero merece la pena.
Dragon Quest: Your Story - Acaba de aterrizar en Netflix, cuenta con la banda sonora original y se basa en la historia de Dragon Quest V, ¿qué más necesitáis saber para darle una oportunidad? La saga nos regaló uno de los mejores JRPG del Siglo XXI con su undécima entrega, y ahora va a dar mucho que hablar en el cine. La introducción es suficiente para comprobar que estamos ante algo mágico.
Castlevania - La legendaria franquicia de Konami ya cuenta con tres temporadas en su serie de Netflix. La tercera llegó recientemente y logró buenas críticas entre sus seguidores gracias a un guion adulto, una puesta en escena espectacular y el acierto con el que la productora ha sabido captar la esencia de la saga de Simon Belmont. Eso sí, todavía no sabemos si habrá cuarta temporada.
Detective Pikachu - Posiblemente una de las mejores películas basadas en videojuegos. Una divertida historia de misterio con un Pikachu capaz de hablar que nos va a hacer pasar muy buenos momentos. Con una trama bien hilada, que explora el universo Pokémon desde otro punto de vista, el diseño realista de las criaturas es también uno de sus grandes atractivos.
Final Fantasy VII: Advent Children - Final Fantasy VII Remake está a la vuelta de la esquina y es uno de los títulos más esperados de la generación. Muchos usuarios han decidido disfrutar de nuevo del JRPG de 1997 para amenizar la espera, así que ¿por qué no seguir explorando su universo? Advent Children cosechó buenas críticas debido a su interesante manera de continuar la historia del juego original.
Resident Evil - La emblemática saga de Capcom, que está a punto de recibir el remake de Resident Evil 3 siempre ha estado en entredicho en cuanto a sus adaptaciones a la gran pantalla. Hay varias películas disponibles y no todas fueron especialmente valoradas, pero creemos que la primera de todas es muy recomendable para pensar en los videojuegos desde otro punto de vista.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.