PS5 será retrocompatible solo con PlayStation 4, y no con todos los juegos

PS5 será retrocompatible solo con PlayStation 4, y no con todos los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, buena parte del catálogo más exitoso de PS4 estará disponible de lanzamiento.

Una de las características más esperadas de la nueva consola PlayStation 5 es la retrocompatibilidad, que llevaba meses anunciada pero no se había detallado por completo. Hoy, la nueva presentación técnica de PS5 ha incluido algunos minutos dedicados a esta funcionalidad, desvelando varias limitaciones que no se conocían aún —y que dejarán un sabor agridulce a los aficionados.

Tal y como se esperaba, la GPU de PS5 tendrá tres modos de ejecución: nativo, clásico y clásico Pro. El primero corresponde a los juegos de nueva generación, mientras que los demás abarcan la lógica de PS4 y PS4 Pro respectivamente. De esta forma, se evita la necesidad de añadir caros y voluminosos chipsets de consolas antiguas (como hicieron las primeras PS3) y se garantiza que la compatibilidad funcione de forma paralela al desarrollo de nuevas tecnologías.

Casi todos los juegos más activos de PS4 hoy serán compatibles con PS5 de lanzamiento

Esto, efectivamente, significa que los juegos de PSX, PS2 y PS3 se quedan fuera del catálogo de PS5 a menos que hubieran llegado a PS4 de otras formas, como mediante un 'port' o remasterización (The Last of Us: Remasterizado, por ejemplo). Por otro lado, Sony afirma que la retrocompatibilidad con PS4 también abarca ciertos nuevos problemas, como que el código de un juego no soporte la nueva frecuencia del hardware de PS5, razón por la que los juegos deben adaptarse de uno en uno.

¿Llegarán todos los juegos de PS4 a PS5 mediante retrocompatibilidad? Probablemente sea demasiado pronto para dar una respuesta firme a esa pregunta, pero Mark Cerny recoge que de los 100 títulos más jugados de PS4 a día de hoy, "casi todos" estarán disponibles en PS5 de lanzamiento, dando a entender que se encontrarán soluciones para implementar más juegos en el nuevo hardware con el paso del tiempo. En el pasado, Ubisoft adelantó que casi todo el catálogo de la presente generación llegaría a la siguiente. Mientras tanto, te dejamos con un resumen de las características técnicas de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...