Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La mayoría de los 4.000 juegos de PlayStation 4 serán retrocompatibles con PS5

Durante la presentación de las características de la consola se dio a entender que la cifra sería mucho menor.

Por / 300 comentarios
PlayStation 5

Cuando Sony anunció que PS5 solo sería retrocompatible con PS4, y no con todos sus juegos, muchos aficionados se sintieron decepcionados, máxime cuando todo parecía indicar que PlayStation 5 iba a dar una gran importancia a esta opción. Afortunadamente la compañía japonesa ha actualizado esta información, garantizando que "la mayoría de los 4.000 juegos de PS4" se sumarán a esta opción de la retrocompatibilidad.


Es una gran diferencia con respecto a las estimaciones más pesimistas, aunque por ahora se mantiene esa cifra de cerca de 100 juegos que estarían disponibles desde el primer día. "Hemos dedicado grandes esfuerzos para permitir que nuestros fans puedan disfrutar de ellos [los juegos de PS4]", han escrito en el blog oficial de PlayStation. "Creemos que la gran mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 serán jugables en PS5".


Imagen de PlayStation 5

Quieren que la mayoría de juegos de PS4 sean retrocompatibles con PlayStation 5Desde Sony también esperan sacar provecho de las ventajas técnicas de PlayStation 5 para lograr que todos estos juegos puedan funcionar a una "mejor y más estable" tasa de imágenes por segundo, además de mayor resolución de pantalla. "Actualmente estamos evaluando juego por juego qué problemas necesitan ajustes por parte de los desarrolladores originales". La compañía nipona destaca que en la presentación de las especificaciones técnicas de PS5 ya se mostró cómo los juegos de PS4 iban a beneficiarse de la potencia de PlayStation 5, y la idea es lograr ese mismo efecto con el resto de juegos de la pasada generación.


"Hemos probado cientos de títulos y ya nos estamos preparando para hacer lo propio con miles de juegos más, a medida que avanzamos hacia el lanzamiento de la consola". En PlayStation prometen ofrecer más detalles sobre la retrocompatibilidad en los próximos meses.


Más sobre: Retrocompatibilidad y PS5.