Valve parece tener grandes ambiciones para el renacimiento de Artifact, su fallido juego de cartas

Valve parece tener grandes ambiciones para el renacimiento de Artifact, su fallido juego de cartas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores se refieren al proyecto como Artifact 2 a nivel interno ¿será una secuela?

Ha pasado aproximadamente un año y medio desde que Valve lanzó en Steam su juego de cartas Artifact, aunque el juego tuvo una vida muy corta: aunque parecía prometedor a nivel mecánico, su sistema de monetización y otros factores enturbiaron el lanzamiento y vaciaron su comunidad activa hasta el punto de que los desarrolladores se vieron obligados a rediseñar el juego. Aún no sabemos cómo será su nueva identidad, pero parece que es un proyecto ambicioso.

Hablando con Edge Magazine, el propio Gabe Newell tuvo ocasión de hablar sobre lo que Artifact supuso para Valve. "Hicimos un experimento, obtuvimos un resultado negativo, y ahora debemos ver si hemos aprendido algo sobre eso, así que lo intentaremos de nuevo. Eso es lo que [el equipo de Artifact] ha estado haciendo y lo que se están preparando para lanzar. Basándonos en la reacción que ha tenido, ¿qué había de malo en el producto? ¿Qué es lo que le llevó allí? Arreglemos eso y probemos otra vez".

Newell se marca como objetivo claro "hacer un reinicio más grande para justificar su existencia a mercados y clientes". La cuestión es, ¿cómo de grande es ese reinicio? El mismo medio informa que los autores del juego hablan de la resurrección de Artifact con el nombre "Artifact 2" lo que sugiere que en lugar de una gran actualización en la línea de No Man's Sky Next podríamos estar hablando de algo más parecido a una secuela completa.

El rediseño se conoce como Artifact 2 internamente

Por otro lado, el ejecutivo asegura que el fracaso de Artifact fue toda una sorpresa para la compañía, que confiaba en las fortalezas del programa desde el principio. Algo que resulta evidente si tenemos en cuenta que Valve llegó a trabajar en expansiones para el juego, que lógicamente, se congelaron tras la necesidad de rediseñarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...