Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El temor por el coronavirus multiplica por tres las ventas de juegos físicos en el Reino Unido

Ante un posible confinamiento en los próximos días, los usuarios acuden en masa a las tiendas de videojuegos.

Por / 48 comentarios
DOOM Eternal

Datos de ventas asombrosas en el Reino Unido en un momento crítico a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La venta de juegos físicos se ha multiplicado por tres en la última semana según comparte en su ranking semanal GfK, empresa encargada de monitorizar las ventas de videojuegos en tierras británicas. En total se han vendido 475.000 juegos físicos, tres veces más que la semana pasada.


Naturalmente, ha ayudado el éxito de Animal Crossing en el Reino Unido y el estreno de Doom Eternal, pero eso no quita que Call of Duty: Modern Warfare haya aumentado sus ventas en un 282% y FIFA 20 otro 326%. En el territorio Nintendo, el incombustible Mario Kart 8 Deluxe ha multiplicado por dos sus ventas de una a otra semana. Es obvio que los jugadores del Reino Unido están comprando juegos para hacer más llevadero una hipotética cuarentena en tierras británicas.


Según concreta GamesIndustry, solo tres juegos del top-40 han empeorado sus ventas con respecto a la semana pasada. Son Pokémon Mystery Dungeon, Two Point Hospital y Nioh 2, los tres recientes novedades del mercado físico de consolas. Como es habitual, la lista no recoge las ventas digitales, por lo que es muy probable que los números hayan sido aún mejores en la pasada semana. Puedes consultar el resto del top-10 a continuación:


  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Doom: Eternal
  3. Call of Duty: Modern Warfare
  4. FIFA 20
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Grand Theft Auto 5
  7. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  8. Forza Horizon 4
  9. Crash Team Racing: Nitro-Fueled
  10. Red Dead Redemption 2

Más sobre: Coronavirus, Top UK y DOOM Eternal.