Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Left 4 Dead 3

Valve explica el malentendido tras Left 4 Dead 3: el proyecto nunca llegó a nada serio

Cualquier imagen que hayas visto al respecto es fruto de una prueba del motor Source 2.

Por / 40 comentarios
Supuesta imagen de Left 4 Dead 3 filtrada en 2013Supuesta imagen de Left 4 Dead 3 filtrada en 2013

¿Tiene Valve fobia al número 3? Durante años, hemos leído esta pregunta en internet en incontables ocasiones, pues no encontrarás más que 2 y 4 en los títulos de su catálogo. Sin embargo, los seguidores de Left 4 Dead 2 dieron con pistas que apuntaban al desarrollo de una secuela hace ya más de un lustro: imágenes descontextualizadas con gráficos propios de la presente generación, principalmente. Hasta hoy, el rastro de Left 4 Dead 3 se había perdido, pero sus responsables han aclarado por fin qué ocurrió con aquel juego.


"Exploramos brevemente oportunidades para un Left 4 Dead de nueva generación hace unos años, pero ahora no estamos trabajando en nada relacionado con L4D, y llevamos años sin hacerlo" explica Valve en una entrevista reciente con IGN. De hecho, añade que cualquier pista que hayas podido encontrar sobre una secuela es fruto de experimentos con el motor gráfico Source 2, que aún se usa en algunos juegos como Artifact o el nuevo Half-Life: Alyx.


La gente tomó [la prueba de Source 2] como el desarrollo de Left 4 Dead 3 "Usamos partes de un nivel de Left 4 Dead como esqueleto geométrico para comenzar a construir en Source 2, y parte de aquello se escapó. Esencialmente era una prueba de renderizado, pero la gente pensó que estábamos trabajando en Left 4 Dead". De hecho, la entrevista recoge que la idea de iterar con IP antiguas de cara al desarrollo de nuevos productos y tecnologías no es nada nuevo: por ejemplo, se llegó a plantear un Portal VR antes de que llegase Alyx.


Entre 2013 y 2014 se encontraron numerosas referencias a L4D3 en ordenadores de empleados de Valve o entrevistas con personas relacionadas con la compañía norteamericana, pero el asunto se fue enfriando hasta que el año pasado, apareció un impresionante tráiler conceptual que Valve tuvo que desmentir ante las sospechas de los fans. Tras esto, tuvieron que negar abiertamente el desarrollo de un nuevo L4D.


Más sobre: Left 4 Dead 3, Valve y Source 2.