Polonia abre un servidor público de Minecraft durante la cuarentena premiando a los jugadores más creativos

Polonia abre un servidor público de Minecraft durante la cuarentena premiando a los jugadores más creativos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El popular videojuego de Mojang sirve de instrumento para que la gente se quede en casa.

Si hay un videojuego que ha demostrado tener numerosos usos más allá del entretenimiento, ese es Minecraft. Mientras la extensión de la pandemia del coronavirus sigue en aumento, el título de Mojang está siendo ahora utilizado por el gobierno polaco para asegurarse de que sus ciudadanos respeten la cuarentena, a la vez que sigan utilizando toda su creatividad.

La creatividad siempre resalta en tiempos de crisis

Esta iniciativa polaca ha abierto un servidor público de Minecraft en Garantanna para hacer el juego accesible a sus residentes. Además, el sitio también cuenta con un centro de aprendizaje con diferentes opciones culturales, como actividades educativas, partidas de rol, seminarios y mucho más. El gobierno también ha organizado un concurso para todos los estudiantes y niños polacos que se animen a entrar al servidor. Los encargados de gestionar este servidor público son los miembros de la asociación Neverlight, quienes también llevan a cabo competiciones de esports y distribuyen juegos de mesa.

Para participar en el concurso, será necesario que los jugadores demuestren su capacidad creativa, algo que Minecraft siempre fomentó. Cada uno de los concursante dispondrá de un terreno de 60x60 y de los materiales necesarios para comenzar a construir de forma ilimitada, el sueño de todo jugador de Minecraft. El servidor tendrá una capacidad de mil personas simultáneas y comenzará en breves a enseñarnos el resultado de las creaciones de sus usuarios.

Imagen de Minecraft

El concurso llegará a su fin el próximo día 27 de marzo, anunciando sus ganadores el día 30 de este mismo mes. Los premios son de lo más variados, desde unos Auriculares Razer Kraken Essential o un ratón Razer Deathadder Essential, hasta un teclado mecánico A4Tech Bloody B3370R RGB.

Esta no ha sido la única sorpresa que nos ha dejado Minecraft durante estos días, ya que el juego de Mojang ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para sorprendernos. Hace poco, un grupo de estudiantes de Japón celebraba su graduación en el juego ante la imposibilidad de reunirse debido al coronavirus. Mientras tanto, al otro lado del mundo, periodistas de Reporteros sin Fronteras creaban la mayor biblioteca de información censurada por los gobiernos en Minecraft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.