PlayStation patenta la tecnología Direct Gameplay para arrancar los juegos de manera más directa

PlayStation patenta la tecnología Direct Gameplay para arrancar los juegos de manera más directa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un sistema para iniciar las partidas directamente en un modo o en otro sin pasar por los menús.

Uno de los temas de los que más ha hablado Sony de cara a PlayStation 5 es de los tiempos de carga. Menos esperas y cargas más rápidas gracias al nuevo hardware y a su SSD de alta velocidad, aunque parece que también quieren agilizar el mero hecho de recorrer los menús e interfaces de un juego para arrancar la partida, según señala la patente de su tecnología Direct Gameplay.

La patente, cuyo nombre completo es "Dynamic Interfaces for Launching Direct Gameplay", era registrada hace más de un año, pero no se ha hecho pública hasta este mismo mes. Y ella se corresponde con un sistema para ofrecer a los jugadores la posibilidad de arrancar los títulos directamente en un modo de juego determinado con menos pasos de por medio. Para ser más concretos, la patente de Direct Gameplay habla de ofrecer una serie de puntos de entrada en los juegos, de manera que, directamente desde la interfaz de la consola, puedas iniciarlo en un modo u en otro sin tener que pasar por sus menús.

Imagen de PlayStation 5

Sin embargo, lo más interesante de todo es el sistema de plantillas que se menciona en ella. Plantillas con opciones de arranque predefinidas, de manera que, por ejemplo, cuando selecciones un juego comiences directamente en el multijugador con la sesión iniciada y ya metido en la búsqueda de partidas para un modo concreto, o en una partida con tus amigos, todo ello en un único paso.

En resumen, una manera de agilizar el paso de un menú a otro por las interfaces, y arañar algo de tiempo al proceso de iniciar un juego, entrar en sus modos y cargar o buscar la partida. Habrá que ver si estas funciones están presentes en PlayStation 5 cuando la consola llegue a las tiendas a finales de año. Si todavía no las habéis visto, estas son las características técnicas de la consola de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.