Xbox ofrece gratis contenido educativo para Minecraft ante crisis por el COVID-19

Xbox ofrece gratis contenido educativo para Minecraft ante crisis por el COVID-19
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un mensaje para la comunidad, Phil Spencer reafirma su confianza en el papel educativo que tienen los videojuegos.

En medio de la crisis sanitaria mundial derivada de la propagación del coronavirus COVID-19, los videojuegos son una gran opción como una actividad de entretenimiento para quedarse en casa pero, ¿qué hay de su papel como elemento educativo?

En múltiples ocasiones he expresado que los videojuegos tienen un poder increíble… hoy más que nunca reafirmo mi postura

El día de hoy Phil Spencer publicó un comunicado en el blog oficial de Xbox para expresar la solidaridad por parte su compañía en esta situación, lo que se refleja una nueva iniciativa con la que Xbox pretende llevar contenidos educativos a todos los niños que por la crisis han tenido que quedarse en casa y sin clases estos días. "En múltiples ocasiones he expresado que los videojuegos tienen un poder increíble para unir a las personas, para entretenerlas, inspirarlas y conectarlas. Frente a las circunstancias que vivimos, hoy más que nunca reafirmo mi postura", señaló Phil Spencer, Jefe de la división Xbox dentro de Microsoft.

Spencer anunció en el comunicado que se agregó una nueva categoría de Educación al Marketplace de Minecraft con acceso a contenido educativo gratuito que tanto los jugadores como sus padres podrán descargar. Estos contenidos permitirán a los niños explorar la Estación Espacial Internacional en una colaboración que se hizo con la NASA, también podrán aprender a codificar un robot, visitar lugares emblemáticos de Washington D.C., construir objetos fractales en 3D, aprender sobre los biólogos marinos y mucho más.

Todos estos contenidos gratuitos estarán disponibles desde el día de hoy hasta el próximo 30 de junio en Minecraft.

Finalmente, Spencer también recordó que ante la situación de que muchas personas están recurriendo a los videojuegos en tiempos de crisis, los padres de familia que tienen un sistema de configuración familiar para que puedan controlar el tiempo que pasan sus hijos frente al televisor y también mantenerlos seguros en entornos online. De igual forma, funciones como Copiloto ayudarán a que nuevos usuarios experimenten varios videojuegos con asistencia de jugadores más experimentados.

En otras noticias relacionadas, Xbox Live ha registrado niveles de demanda muy altos durante estos días y en Polonia abrieron un servidor público de Minecraft que premia a los jugadores más creativos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.