Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Un profesor usa Half Life Alyx para dar una clase de matemáticas en plena cuarentena

El nuevo videojuego de Valve para la realidad virtual sorprende por su grado de inmersión.

Por / 27 comentarios

Desde su lanzamiento hace tan solo unos días Half-Life: Alyx nos está dejando con un buen puñado de vídeos y curiosidades que muestran el increíble trabajo realizado por Valve con este videojuego de acción para la realidad virtual, que destaca sobremanera por su impactante grado de interacción con los escenarios. Ayer mismo te mostrábamos un piano completamente funcional en Half Life Alyx, y ahora tenemos el vídeo de un profesor que da su clase de matemáticas usando este juego para la realidad virtual.


El profesor planea seguir dando clases usando Half Life AlyxPuesto que en el estado de California se han tomado medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, el profesor Charles Coomber ha decidido apoyarse en el genial videojuego de Valve para, con un par de paneles y varios rotuladores, dar su clase como si tal cosa. Da la casualidad que en la Ciudad 17 donde tiene lugar la acción también existen medidas de confinamiento… aunque por razones bien distintas.


Half-Life: Alyx

El profesor ya avisa que seguirá usando Half Life: Alyx para continuar impartiendo más clases para sus alumnos en tanto duren las medidas de confinamiento. En este sentido, no debéis temer a posibles spoilers puesto que el vídeo tiene lugar al inicio de la aventura, en una azotea desde la que Alyx observa la imponente Ciudad 17.


Mientras seguimos trabajando en un análisis que tendréis publicado en breve, en las últimas horas se hacía notar el gran éxito del que ha disfrutado el juego de Valve, con algo más de 40.000 jugadores simultáneos en el estreno de Half Life Alyx en Steam.


Más sobre: Half Life Alyx, Cuarentena, Realidad Virtual, Valve y Coronavirus.