Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
War Thunder

El director de Wanted graba escenas de su próxima película en War Thunder debido al coronavirus

Timur Bekmambetov ha utilizado el juego de Gaijin para grabar las batallas, que luego serán editadas por un equipo de CGI.

Por / 11 comentarios
War Thunder

En tiempos difíciles es cuando el ingenio aflora, y con un brote vírico como el del coronavirus, hay quienes encuentran maneras inesperadas de continuar con su labor sin salir de casa. Timur Bekmambetov es un cineasta que seguramente os suene más como el director de Wanted, la película de 2008 con James McAvoy y Angelina Jolie. Un autor que tenía en marcha el rodaje de una película sobre aviación en la Segunda Guerra Mundial, y ante la falta de cielo en su casa, ha optado por grabar las batallas en War Thunder.


El MMO de Gaijin Entertainment ofrece una experiencia bélica multitudinaria por tierra, mar y aire. Un entorno virtual perfecto para continuar con el rodaje de 'V2. Escape from Hell' de manera segura. Se trata de una película basada en el piloto soviético Mikhail Devyatayev, quien logró escapar de un campo de concentración al secuestrar un avión militar nazi. En plena alerta por el virus, Bekmambetov ha aprovechado la simulación de War Thunder para grabar una batalla aérea al completo de cara a la película.


Imagen de War Thunder

Tal y como explica el proceso la propia Gaijin, para grabar tuvieron al actor principal, Pavel Priluchny, a los mandos de un Bell P-39 Airacobra desde una réplica de una cabina real, jugando frente a pilotos veteranos de War Thunder de manera remota para llevar a cabo la escena. Parte de la operación se llevó a cabo en un estudio de San Petersburgo, mientras que el propio director controlaba el proceso desde Kazan.


Nos complace que nuestra simulación realista de las batallas sea usada también por los cineastasGaijin EntertainmentTras varias docenas de sesiones de juego, según comentan, los materiales grabados de las partidas se pasarán al director para hacer el montaje, mientras que los responsables de CGI emplearán los datos de vuelo para modelar los gráficos y los efectos especiales que darán forma a las escenas finales. Será muy interesante ver el resultado de todo esto, pero de lo que no cabe duda, es de lo curiosa que es esta solución frente a la situación actual.


En cualquier caso, solo queda recordar que War Thunder está disponible en PS4, Xbox One y PC de manera gratuita, y con actualizaciones constantes como la de la pasada semana con el debut de la fuerza militar sueca. Por su parte, la película V2. Escape from Hell tiene previsto su lanzamiento en 2021. Si os ha llamado la atención el juego, aquí tenéis el análisis original de War Thunder.


Más sobre: War Thunder, Cine y videojuegos, Segunda Guerra Mundial y Coronavirus.