Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno fan

Dark Souls 3 Champion's Ashes, un impresionante mod que revisa el sistema de combate, está disponible

La versión de PC también se enriquece con nuevas armas y contenidos gracias a este paquete.

Por / 46 comentarios

Casi cuatro años después de su estreno, el fabuloso Dark Souls III vuelve a sorprendernos gracias a un nuevo e impresionante mod llamado Champion's Ashes, que ya está disponible en PC a través de NexusMods. Firmado por un grupo de programadores que se identifican a sí mismos como Halvard, Gabri y Angeluso, el descargable proporciona una trabajada revisión del sistema de combate del juego, pensada principalmente para traer mayor balance y profundidad al multijugador competitivo.


Una vez instalado, Champion's Ashes introducirá un nuevo sistema de fintas que permite enlazar combos de ataques con armas de manera más orgánica e ininterrumpida; así como animaciones para cancelar el lanzamiento de golpes cargados o incluso hechizos. Las armas ganan nuevos combos, alternando técnicas ya conocidas con otras nuevas que se pueden usar para repetir combos o encadenar otros nuevos. Las animaciones de algunas armas de filo existentes también se moldean a este nuevo sistema, como puedes ver en el vídeo que acompaña a la noticia.


Por otra parte, el mod también revisa las estadísticas de numerosas piezas de equipamiento, e incluso añade otras completamente nuevas. Entre estas últimas encontramos algunos anillos, pero también armas y conjuntos de armadura —algunas, rescatando diseños como el del set de Boletaria de Demon's Souls, pero también basadas en criaturas de DS3 como el gigante Yhorm. Además, hay nuevos objetos que te permiten, entre otras cosas, cambiar el color de tu espectro.


Puedes encontrar las instrucciones para descargar e instalar el mod en el enlace de arriba, aunque te recomendamos encarecidamente que leas todo con mucho detenimiento, más aún si tienes en cuenta que el uso de Champion's Ashes desembocará en un 'ban' de tu cuenta, de forma que sus usuarios deben jugar en nuevas cuentas compartiendo sus bibliotecas principales. Mientras tanto, FromSoftware continúa trabajando en su próximo proyecto, Elden Ring, que será una evolución de Dark Souls. Será necesario esperar a ver si su sistema de combate será así de orgánico o no.


Más sobre: dark souls III, Bandai Namco y Mod.