Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

CD Projekt, creadores de Cyberpunk 2077, también suma contra el coronavirus y dona 950.000 dólares

Otra empresa que se suma a las donaciones. Firmas como Tencent, Riot o Nintendo también están colaborando.

Por / 75 comentarios
Cyberpunk 2077

CD Projekt, creadores de la saga The Witcher o el esperado Cyberpunk 2077, ha mostrado su cara más solidaria y ha donado 950.000 dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus. En un comunicado compartido por la firma polaca han asegurado que "estamos siguiendo todos los eventos y circunstancias relacionadas con la epidemia de coronavirus. El número de casos está aumentando y el sistema de salud enfrenta desafíos cada vez más complicados", lamentan.


"En tiempos difíciles como estos, cada ayuda es importante, por lo que en los últimos días nos hemos preguntado cómo podemos contribuir a la causa. No estamos familiarizados con la compra de equipos médicos, máscaras o cualquier otra cosa, por lo que hemos decidido colaborar con profesionales con muchos años de experiencia. Hemos donado 4 millones de zlotys polacos para combatir el coronavirus", casi un millón de dólares al cambio.


Imagen de Cyberpunk 2077

"La mitad de la suma proviene de CD Projekt, mientras que la otra mitad de los principales accionistas y la junta directiva de la empresa. Nos gustaría agradecer a todo el servicio de salud y a todos los involucrados en la lucha contra el virus . Al arriesgar su propia vida, lucha por la nuestra todos los días: su arduo trabajo es de gran inspiración", reconocieron en su misiva, en la que instaron a los usuarios a quedarse en casa y seguir las recomendaciones de sus respectivos gobiernos.


CD Projekt es otro motivo por el que los jugadores pueden estar orgullosos de las empresas de la industria y su implicación en la pandemia del coronavirus. Aunque el gigante chino va mucho más allá del videojuego, Tencent ha donado 100 millones de dólares a la causa, Riot Games 1,5 millones de dólares en California y Nintendo ha pagado material médico en la zona de su sede americana.


Más sobre: Coronavirus, CD Projekt y Cyberpunk 2077.