Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Por qué lleva pilas el mando de Xbox Series X? Microsoft dice que por "flexibilidad"

La firma de Redmond justifica su decisión para el nuevo hardware next-gen, previsto para finales de 2020.

Por / 381 comentarios
Xbox Series X

Nadie lo duda: Microsoft realizó el que para muchos es el mejor mando de la actual generación de consolas y es muy probable que su heredero en Xbox Series X recoja el testigo de su ergonomía y funcionalidad exquisita en su estreno a finales de 2020... pero algo que llamó la atención a sus seguidores es la decisión de la firma de Remond de volver a apostar por las pilas AA y no incluir una batería interna, como hace su competencia en Nintendo y Sony con Switch y PlayStation 4. Hay una justificación para ello.


Consideran que la mitad de sus usuarios está a favor de la medida.En un reciente reportaje en DigitalFoundry se abarcó la circunstancia. El director de gestión de programas en Xbox, Jason Ronald, explicó que "todo se reduce a que al abarcar el tema con los jugadores el debate es polarizante: hay una base de usuarios poderosa que quiere pilas, por lo que dar flexibilidad es la forma de complacer a ambos grupos de usuarios. Podrás usar una batería recargable para que funcione igual que lo hace en el Elite, pero es un accesorio separado".


Imagen de Xbox Series X

Microsoft se desmarca de la tendencia de Sony y Nintendo.Xbox Series X, como ya se sabía, seguirá la tradición de Xbox 360 y Xbox One con la recarga mediante pilas, la recarga con cable en el nuevo puerto USB-C o las baterías recargables externas. El pad ha apostado por un imponente cambio en la cruceta direccional, pero también en distintos y sutiles cambios estéticos que modernizan el mando con el redondeo de los botones superiores y con un agarre más óptimo para todos los usuarios. La evolución de un mando que para muchos usuarios ya era sinónimo de perfección.


También destaca el nuevo botón de compartir, con el que mostrar los mejores momentos de las partidas a golpe de botón. La consola next-gen de los de Redmond se estrenará a finales de 2020. Xbox Series X será compatible con los mandos y accesorios de Xbox One, lo que te permitirá seguir disfrutando de tus accesorios en la nueva generación de Microsoft.


Más sobre: Xbox Series X, Mando Xbox Series X y Microsoft.