Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft

Minecraft luce mejor que nunca en las nuevas imágenes de Nvidia con uso del Raytracing

Una demostración de las capacidades del trazado de rayos en tiempo real para el juego de Microsoft.

Por / 28 comentarios
Minecraft

El trazado de rayos en tiempo real, real-time raytacing para los amigos, es una de las tecnologías más prometedoras de la próxima generación, que ya está presente en diversas GPU. Cada vez son más los títulos que aprovechan sus virtudes para ofrecer entornos más realistas, mejor iluminados, más acordes a nuestro mundo. Juegos como Minecraft, cuya versión RTX llegará este año, y Nvidia ha mostrado ahora un adelanto de lo que ofrecerá con las creaciones de algunos usuarios.


La compañía estadounidense ha publicado una serie de imágenes con las creaciones de los usuarios Razzleberries, GeminiTay y BlockWorks de la comunidad de Minecraft, que muestran el increíble potencial del RayTracing incluso en un título como este. Gracias al trazado en tiempo real, sus obras presentan un acabado mucho más impresionante que nunca, con sombras en tiempo real, emisión de luz por píxel, rayos de luz desde las ventanas y ajustes a la iluminación global en tiempo real.


Imagen de Minecraft
Imagen de Minecraft

También han creado guías para que los creadores de contenido puedan elaborar sus propias texturas para los bloques con propiedades realistas y avanzadas, que aprovechen al máximo las capacidades de las funciones de RayTracing. Superficies con reflejos en tiempo real, texturas que emitan luz con distintas intensidades y tonos, o simples mejoras a las texturas por defecto, pero con mapas de iluminación y reflejos adicionales, para ofrecer un mejor acabado.


En definitiva, un montón de posibilidades que harán de Minecraft una experiencia mucho más visual que nunca de cara a los próximos años. En las últimas fechas, Nvidia ha publicado también alguna tecnología nueva como su DLSS 2.0 para el suavizado de imágenes por IA, y darán soporte a DirectX 12 Ultimate, la nueva API gráfica de Microsoft.


Más sobre: Minecraft, Minecraft: Windows 10, Nvidia RTX y Raytracing.