Aeterna Noctis, el metroidvania creado con arte tradicional, arranca en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título independiente para PC y consolas ofrece una hora de juego a sus patrocinadores.

Si te gustaron títulos como Hollow Knight o Blasphemous, no puedes perderte el nuevo metroidvania independiente desarrollado en España. Su nombre es Aeterna Noctis y ha sido desarrollado por Quantumstudio y Grupodw.es lanzando una campaña en Kickstarter para acelerar su salida al mercado en PC (Steam), PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Su principal objetivo es poder ofrecer a sus jugadores un título de más de 14 horas antes de que finalice 2021 y cuenta ya con 3.199 euros de su meta inicial de 66.000 euros. Sus creadores están ofreciendo una pequeña prueba de una hora para todos aquellos que contribuyan en el proyecto.

El juego reúne lo mejor de todos los títulos del género

Aeterna Noctis plantea reunir lo mejor de todos los títulos que conforman el género junto con la majestuosidad de la animación 2D tradicional frame a frame dibujado a mano. También nos ofrece una buena dosis de acción con unas mecánicas de combate realmente desafiantes que vienen acompañadas de una historia profunda.

Aeterna Noctis

Su dificultad será un punto clave del desarrollo

"Aeterna Noctis es un juego con una dificultad asequible pero desafiante desde el primer nivel, que aumenta progresivamente a medida que el jugador gana experiencia en los controles y desbloquea nuevas habilidades, siempre manteniéndote alerta, pero haciéndote sentir orgulloso de cada desafío completado", aseguran sus creadores.

Se trata de otro de los muchos proyectos emergentes de la industria española del videojuego que necesitan nuestra ayuda para arrancar. Tal y como ocurrió en su momento con Blasphemous, este tipo de videojuegos nos acercan un poco más al arte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...