El SSD de PS5 supondrá un cambio en el paradigma de diseño, según los creadores de Quantum League

El SSD de PS5 supondrá un cambio en el paradigma de diseño, según los creadores de Quantum League
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus mejoras en velocidad traerán cambios a la estructura de los mundos y su nivel de detalle.

Las consolas de nueva generación son muy prometedoras. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X han ofrecido ya unos cuantos detalles técnicos de sus prestaciones, con un salto de potencia bastante considerable. Sin embargo, todavía hay mucha especulación en torno a elementos concretos como el SSD de PS5 y su influencia a nivel de diseño. Hay desarrolladores que lo consideran un gran salto, y expertos que creen que su efecto no será tan grande como esperamos. Aunque para los responsables de Quantum League, esta pieza traerá grandes cambios al diseño de los juegos.

Nimble Giant Entertainment son los autores de Quantum League, un shooter competitivo con bucles temporales que probablemente os suene del último Indie World de Nintendo. Ahora, su diseñador Balthazar Auger ha hablado con GamingBolt sobre el hardware de nueva generación, donde considera que el SSD de PS5 supondrá un cambio en el paradigma de diseño a largo plazo: "Bueno, de primeras seguramente ayude con los tiempos de carga pero, hablando como diseñador de niveles y de juegos, lo que probablemente traiga esto con el tiempo es un cambio en el paradigma en cuanto a cómo estructuramos nuestros mundos, y cómo son de detallados".

Imagen de PlayStation 5

Sin embargo, el desarrollador reconoce que la tecnología de esta generación todavía tiene que actualizarse para aprovechar de verdad estas virtudes del nuevo hardware: "Todavía está por ver lo que podremos sacar de ahí en estos momentos, puesto que la tecnología en motores también tiene que evolucionar para adecuarse a los avances en hardware, y las mentalidades de los desarrolladores también tienen que ponerse al tanto".

Lo cierto es que el SSD de PS5 es uno de los puntos más comentados de la presentación técnica de la consola, y uno en el que parece que la industria no se pone de acuerdo. Habrá que esperar a que PlayStation muestre en acción su consola este año para esclarecer las cosas, una consola que, como señalaba la compañía, sigue prevista para finales de año a pesar del coronavirus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.