Phil Spencer afirma que Xbox Series X llegará en 2020 y a un buen precio

Phil Spencer afirma que Xbox Series X llegará en 2020 y a un buen precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía afronta un desafío mayor con el desarrollo de videojuegos desde casa.

La crisis del coronavirus ha afectado a la producción de forma contundente. El parón que el mundo ha dado para iniciar el confinamiento y distanciamiento social ha hecho que medidas como el teletrabajo sean la única forma de seguir produciendo sin arriesgarnos a contraer el COVID-19. Xbox Game Studios está afrontando esta problemática, ta que supone un desafío nuevo que probablemente afecte a la creación de videojuegos a lo largo de este año.

Phil Spencer se ha hecho eco de esto en una entrevista para el podcast IGN Unlocked, reafirmando que Xbox Series X, la nueva generación de consolas de Microsoft, llegará en el marco de lanzamiento previsto, navidades de 2020. El jefe de Xbox declara que Microsoft está tratando de hacer que esto se cumpla y que las fábricas de producción en China hayan reabierto es una buena señal.

La reapertura de fábricas en China es buena señal para el lanzamiento de Xbox Series X

"Diría que las cadenas de suministro en China han comenzado a regresar. Creo que hemos visto en las noticias que China trató anteriormente con el COVID-19, antes de que se extendiera, y creo que podemos ver en las fábricas y otras cosas, que estamos empezando a recibir informes de ellos y que eso nos está ayudando. Los dos grandes problemas que estamos monitoreando en este momento son, ya sabes, crear videojuegos desde casa: un gran equipo distribuido de cientos de personas no es fácil. Los videojuegos, como sabemos en este momento, son grandes y hay enormes bases de datos en cada uno de estos juegos y, ¿cómo haces la transición? Creo que todas esas cosas son... solo estamos improvisando".

Imagen de Xbox Series X

Los precios se corresponderán con la calidad de la consola

Spencer asegura también que ha estado probando la consola, a la que vez que efectuando pruebas con ella de forma doméstica. "Las cosas, en este momento, no son fáciles", admite el directivo dejando una puerta abierta al posible retraso de Series X. A pesar de que todo sigue como Microsoft tenía planeado, Spencer cree que la salud y el bienestar de su equipo, junto con la calidad del producto, son dos factores mucho más importantes que la fecha de salida. "No tenemos nada en este momento que diga que no vamos a cumplir las fechas que hemos estado planeando, pero también lo diré, como dije antes, esto es algo en tiempo real y voy a poner la seguridad de los equipos en la cima junto con el producto de calidad. No quiero apresurar un producto si no está listo", dijo.

Sobre el precio de Xbox Series X, Spencer asegura que está satisfecho con él, ya que se ajusta a las características de la consola. "Me siento bien con el precio y las capacidades de rendimiento que tenemos con la Serie X. Estamos recibiendo un soporte increíble de Microsoft. Satya Nadella, la directora ejecutiva, mi jefa, Amy Hood, la directora financiera, están muy vinculadas con nuestros planes", dijo. "Nos aseguraremos de mantenernos ágiles en nuestros precios y de tener un buen plan para el lanzamiento".

Precios ágiles y un lanzamiento que asegure que el producto está preparado y es de calidad, bajo esas dos premisas llegará Xbox Series X, según su máximo responsable. Recientemente también supimos que la diferencia de teraflops entre Xbox Series X y PS5 afectaría principalmente a los juegos exclusivos, un tema que se ha abordado múltiples veces desde que ambas consolas fueran presentadas. Nuestro compañero Mario Gómez opinó sobre ello en un artículo acerca de la forma de anunciarse de PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.