Sony se suma a la lucha contra el coronavirus creando un fondo de 100 millones de dólares

Sony se suma a la lucha contra el coronavirus creando un fondo de 100 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía repartirá el dinero en distintas organizaciones globales para frenar los efectos del COVID-19.

La crisis del coronavirus está haciendo estragos en la salud, economía y ánimos de todo el planeta. Las perdidas ya son a día de hoy incalculables, y la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que estamos ante la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Por ello, es necesario la máxima cooperación y recaudación de fondos para que el material médico llegue a todas partes. CD Projekt RED fue de las primeras compañías que supimos que ejercería una importante donación ante la causa.

La compañía donará 100 millones de dólares a tres áreas distintas

A ella se le han sumado más tarde otras iniciativas, como Rockstar Games, quienes apuestan por ayudar también a los pequeños comercios que amenazan con cerrar dejando a muchas familias sin sustento económico. Sony también se suma a esta obra humanitaria y ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia un fondo de 100 millones de dólares para paliar la crisis de coronavirus. La compañía ofrecerá su apoyo económico a tres áreas distintas: la asistencia a los trabajadores sanitarios, apoyo a profesores que trabajan en remoto y una ayuda para los miembros de la comunidad creativa de la industria del entretenimiento.

"En términos de asistencia médica, 10 millones de dólares del fondo se destinarán primero al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), United Nations Children's Fund (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los trabajadores médicos y otros en la primera línea de los esfuerzos de respuesta al virus", dijo el CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida.

Imagen de PlayStation 4

Los trabajadores de PlayStation tendrán el 100% de su salario

Además de esto, hace unos días, Patrick Klepek de Waypoint confirmó en su cuenta personal de Twitter que todos los empleados de PlayStation en Estados Unidos y Europa seguirán trabajando desde casa hasta el día 30 de abril, al menos. Además, todos ellos continuarán percibiendo el 100% de su salario, trabajen desde casa o no. La compañía también proporcionará a estos trabajadores 1.000 dólares para asegurarse de que tienen el equipo necesario para su labor.

Esta iniciativa nos sitúa un poco más cerca de afrontar los terribles efectos secundarios que está causando el virus en todo el mundo. Ayer vimos también proyectos solidarios como el de Humble Bundle, con un pack de más de 40 videojuegos, libros y cómics por tan solo 28 euros y cuyos beneficios irán 100% destinados a la lucha contra el COVID-19.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.