Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los usuarios de Xbox One lucharán contra el coronavirus mientras juegan gracias a Microsoft Rewards

Xbox pone en marcha una iniciativa que anima a los jugadores a ser "héroes desde casa".

Por / 12 comentarios
Xbox One

Los videojuegos se han convertido en un arma muy potente para luchar contra la expansión del COVID-19. No solo son un medio que incita a las personas a quedarse en casa, sino que montones de iniciativas solidarias se han puesto en marcha por parte de las principales compañías. Sony creó un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a distintas áreas a paliar los efectos del coronavirus, y ahora hemos conocido también las medidas que ha tomado Microsoft.


La iniciativa no ha llegado todavía a EuropaLos jugadores de Xbox One podrán realizar donaciones mediante el uso de una pestaña habilitada para ello en la interfaz de la consola. Estas donaciones se realizarán mediante el uso de los puntos de Microsoft Rewards, que se obtienen simplemente jugando. Por cada 1000 puntos, la compañía donará 1 dólar, lo que se convierte en un aliciente más para quedarnos en casa jugando y a su vez ayudando.


Por desgracia, esta iniciativa tan solo está disponible, por ahora, para los usuarios de Estados Unidos, aunque es posible que se habilite en el resto del mundo. La compañía ha proporcionado algunos detalles en una publicación en Twitter junto a un link con información adicional. Todos los beneficios de esta iniciativa irán destinados al Centro de Control de Enfermedades (CDC).


Imagen de Xbox One

Microsoft donará 1 dólar por cada mil puntos de RewardsEsta no es la única iniciativa solidaria que nos llega por parte de la compañía de Phil Spencer. En marzo, el actor de doblaje de Jefe Maestro anunciaba que, desde aquel momento, el 100% de sus ingresos irían destinados al proyecto C.U.R.E., una organización que ayuda a los países que menos recursos tienen a luchar contra el coronavirus.


Cada día son más las compañías que se unen en esta lucha solidaria por preservar la salud de cientos de miles de personas (y en aumento). Desde Humble Bundle lanzaron un pack de más de 40 videojuegos, cómics y libros de gran prestigio por un precio irrepetible. CD Projekt RED donó 950.000 dólares, mientras que Rockstar prometió un 5% de las ventas de GTA Online y Red Dead Online.



Más sobre: Xbox One, Microsoft Rewards, Microsoft y Coronavirus.