Resident Evil 3 tendrá su propio juego de mesa y buscará el apoyo de los fans en Kickstarter

Resident Evil 3 tendrá su propio juego de mesa y buscará el apoyo de los fans en Kickstarter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anterior juego de tablero basado en Resident Evil gozó de gran éxito entre los aficionados.


Ahora que el remake de Resident Evil 3 está disponible en las tiendas de todo el mundo, el equipo de Steamforged Games ha anunciado que como ya hiciera con su antecesor, adaptará la trepidante acción de este survival horror al formato de juego de mesa, siempre y cuando consigan antes el favor de los aficionados a través de una nueva campaña de financiación en Kickstarter que arrancará a finales de abril.

Es importante recordar que ya en el pasado el juego de mesa de Resident Evil 2 triunfó en Kickstarter con más de 800.000 euros recaudados. Como este, y con el beneplácito de Capcom, Resident Evil 3: The Board Game apuesta por una experiencia de terror cooperativa para hasta cuatro jugadores, que deben trabajar en equipo para sobrevivir a los muertos vivientes que caminan sobre Raccoon City.

Imagen de Resident Evil 3


El 28 de abril arranca la campaña en Kickstarter del juego de mesa de Resident Evil 3

Una de las características más destacadas de este juego de mesa es que puedes disfrutar de escenario cortos, para partidas rápidas, o bien apostar por una campaña cercan a las 20 horas de duración. Con Jill Valentine y Carlos Oliveira como protagonistas principales, tendremos que gestionar con cabeza nuestros recursos en un entorno hostil en el que, paso a paso, se incrementará el número de enemigos presentes, por lo que cada decisión será de vital importancia para evitar morir en la huida.

El director creativo del proyecto y también uno de los fundadores de Steamforged Games, Mat Hart, ha declarado que es "un privilegio y un honor trabajar con Capcom una vez más para llevar el horror de Raccoon City a un tablero de juego". Sin muchos más detalles sobre los objetivos del estudio y las características esenciales del juego, sí parece que seguirá la senda de su antecesor, aunque promete "sorpresas y desafíos incluso para los fans más hardcores del universo Resident Evil".

Si todavía no lo has hecho, puedes consultar nuestro análisis de Resident Evil 3 para descubrir qué tal le ha sentado a este clásico de acción y terror su remake para PC, Xbox One y PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.