Un 'speedrunner' completa Cuphead en 23 minutos y sorprende a sus propios creadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los hermanos Moldenhauer comentan las estrategias que usa el jugador durante la partida.

El pasado fin de semana, el portal IGN compartía en Youtube un vídeo de la sección 'Devs react to Speedruns' donde los desarrolladores ven y comentan algunas de las mejores partidas que graban y comparten sus aficionados. En esta ocasión le toca el turno al jugador SBDWolf y su impecable partida de Cuphead donde logra derrotar a todos los jefes en apenas 23 minutos, y sin recurrir a errores de programación graves.

La palabra clave es "grave" porque aunque en ningún momento recurre a técnicas como salir del mapa o aniquilar a un oponente sin jugar a la propia fase, sí que usa algunas estrategias que logran confundir a sus propios creadores, como recibir daño en momentos concretos para cortar alguna animación, disparar a jefes obligándoles a permanecer inmóviles en ciertas circunstancias, o incluso prevenir e ignorar algunos ataques demoledores explotando la 'hitbox' del oponente.

Con todo, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer reconocen que durante la creación de Cuphead sí pensaron en esta clase de desafíos y apostaron por hacerle la vida más fácil a los 'speedrunners' en algunas situaciones específicas. Puedes aprender mucho del vídeo si te interesa el tema, pero debes tener en cuenta que la versión del juego que se usa es la 1.0, a la que puedes acceder desde Steam con la rama beta.

Cuphead está disponible en PC, Xbox One y Nintendo Switch, y probablemente este año veamos el DLC Cuphead The Delicious Last Course, lleno de nuevos y desesperantes niveles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.