Los cielos más bonitos que hemos visto en los videojuegos

Los cielos más bonitos que hemos visto en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menudo nos recreamos con el agua, pero los cielos también tienen mucho que decir.


El apartado gráfico es una pieza más de las que conforman el conjunto de un videojuego. Para muchos usuarios no es menos importante que otros aspectos y es por eso que las compañías se empeñan cada vez más en conquistarnos a través de la vista. Partículas, uso de luces y sombras, recreación del agua y, por supuesto, de los cielos.

La próxima generación está a la vuelta de la esquina y tanto PlayStation 5 como Xbox Series X están llamadas a ofrecernos un nuevo salto gráfico. Mientras tanto, seguimos degustando las maravillas que ya hemos y estamos viendo últimamente. Hoy nos centramos en los cielos que más nos han gustado mientras disfrutamos de los videojuegos.

TES V: Skyrim - El apartado gráfico de The Elder Scrolls V: Skyrim ha quedado algo desfasado con el paso del tiempo. El reloj no perdona a nadie y el popular RPG de Bethesda va camino de cumplir toda una década. Sin embargo, su dirección de arte brilla con luz propia en todo momento. Tanto como sus bellísimas auroras boreales de las que podemos disfrutar cada noche.
Red Dead Redemption 2 - Probablemente el videojuego de RockStar continúa siendo uno de los más impresionantes que se ha creado en términos gráficos. Da igual dónde estemos o en qué momento del día; si miramos al cielo, vemos una estampa que no se aleja demasiado de la vida real. Los americanos siempre estarán a la vanguardia en este aspecto.
Sea of Thieves - La propuesta multijugador de Rare no solo cuenta con un océano imponente; el cielo también juega un papel fundamental en la experiencia. Y es que navegar en mitad de la noche y avistar una tormenta ciñéndose sobre nosotros es, simple y llanamente, espectacular. Toda travesía nos deja grandes momentos visuales en cada ocaso, en cada amanecer. Solo hay que alzar la vista.
The Vanishing of Ethan Carter - The Vanishing of Ethan Carter nos propuso una interesante experiencia walking simulator allá por 2014. Han pasado más de seis años y su apartado gráfico no tiene nada que envidiar a los títulos más punteros que vemos actualmente. Su fotorrealismo nos traslada a un entorno digno de la vida real, y sus cielos no distan mucho de lo que vemos si nos asomamos al balcón ahora mismo.
Bloodborne - El título que From Software llevó a PlayStation 4 hace ya más de cinco años se valió, como viene siendo habitual en el estudio japonés, de una dirección de arte fantástica. El cielo de Yharnam impone por su aspecto, no solo por su belleza sino por su naturaleza cambiante. Terrorífico de noche, cautivador por el día y con alguna que otra sorpresa esperando a ser descubierta.
Horizon: Zero Dawn - La aventura de Aloy aguanta el tipo tras el paso de más de tres años. No es para menos; el motor Decima Engine es impresionante y la dirección de arte empleada en el juego hace de él uno de los más bellos de la generación. Amaneceres, puestas de sol, transiciones nocturnas... Es imposible no quedarse boquiabierto contemplando sus cielos.
Hellblade: Senua's Sacrifice - No podemos esperar al momento en que la segunda parte se estrene en Xbox Series X. Y es que Ninja Theory nos sorprendió a todos con su propuesta, narrativa y profunda, pero también con uno de los apartados gráficos más espectaculares que hemos visto nunca. Cada trueno que vemos en el horizonte nos hace encogernos pensando que nos puede alcanzar.
Death Stranding - Lo último de Hideo Kojima apuesta por el realismo gracias a las bondades del Decima Engine, el motor gráfico de Guerrilla. No son pocos los largos viajes que emprendemos en su oscura visión de los Estados Unidos, una representación dramática, pero muy bella. El clima también juega un papel muy importante, tanto en lo visual como en términos jugables.
God of War - Kratos y Atreus no podían faltar en la lista. La revolución jugable que nos presentó God of War en 2018 solo es equiparable a su nuevo apartado gráfico y artístico. Jötunheim, Alfheim, esa cima que difícilmente olvidaremos... Santa Monica puso toda la carne en el asador para lograr algo espectacular y muy variado a nivel visual, y volverá a hacerlo en la próxima generación...
Gears 5 - La última entrega de la popular franquicia de Microsoft cuenta con un apartado gráfico espectacular, y el cielo es uno de los elementos que más nos llaman la atención. ¿Cómo olvidar la terrible tormenta que se ciñe sobre nosotros cuando surcamos el desierto rojo a bordo del trineo? Se nos hace la boca agua pensando en cómo lucirá Gears 6 en Xbox Series X.
The Witcher 3 - Más allá de sus hermosos atardeceres o de la majestuosidad de sus paisajes naturales, lo mejor de The Witcher 3 es lo vivo que se siente. Las nubes dibujan sombras a su paso, y cuando se avecina una tormenta, ves como el cielo se va oscureciendo poco a poco... ¡hasta que llega el caos!, y los rayos cruzan y rompen un cielo que parece caerse sobre nosotros. Y es increíble.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...