Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo añade una nueva verificación ante el aumento de fraudes y robos de cuenta

La compañía advierte ante el creciente robo de datos de sus cuentas.

Por / 14 comentarios
Nintendo Switch

Los tiempos de crisis logran, en ocasiones, sacar a la luz lo mejor de las personas, pero por desgracia, también lo peor. Los fraudes han incrementado exponencialmente desde que dio inicio la cuarentena. Desde supuestos sanitarios que saquean los domicilios de personas mayores, hasta SMS que reclaman importes de paquetes que no existen, pero Nintendo hoy nos advierte de otro gran problema que enfrentamos.


Durante el confinamiento se han disparado este tipo de estafasEl robo de datos es un conflicto muy peligroso, pues estos servidores albergan información de nuestras tarjetas de crédito o cuentas de PayPal y, lamentablemente, se han disparado en las últimas semanas. Según informa la web Nintenderos, la gran N ha advertido sobre este problema al comprobar un gran número de reportes sobre inicios de sesión no autorizados.


Esto supone el total acceso a nuestra tarjeta de crédito, entre otros datos, por ello, Nintendo ha decidido poner en marcha un nuevo sistema de verificación más seguro. Se trata de un sistema de dos pasos que nos obligará a utilizar nuestra contraseña y el código de inicio de sesión que será enviado a nuestro móvil a través de Google Authenticator.


Imagen de Nintendo Switch

Se trata de una opción que no estará disponible para cuentas secundarias (menores de 12 años) o cuentas supervisadas, pero supone una buena solución ante la gran cantidad de robos de cuentas que están sucediendo estos días. Si ya has activado esta opción y puedes hacer compras de la forma más segura, te sugerimos 20 juegos de Nintendo Switch que deberías jugar y puedes comprar por menos de 12 euros en la eShop.


Más sobre: Nintendo, eShop, Coronavirus y Fraude.