Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

10 videojuegos populares que se verían genial desde una perspectiva isométrica

¿Imaginas un Dead Space con esta perspectiva? ¿Y un Assassin's Creed? Deja volar tu imaginación.

Por / 100 comentarios
The Last of Us

La perspectiva isométrica en los videojuegos ha sido ampliamente usada por títulos de varios géneros a lo largo de la historia, y aunque en algún momento representó la solución al desafío técnico que implicaba crear espacios tridimensionales que pudieras explorar libremente, eso no le resta mérito en cuanto al grado de detalle que puede lograrse apostando por esta perspectiva, como lo demuestran RPG recientes como Pillars of Eternity.


Reconocemos que nos gustan mucho los juegos con perspectiva isométrica, así que hoy dejamos volar la imaginación para mostraros una lista de juegos muy populares que bien podrían presentarse con esta perspectiva y nos entregarían resultados sumamente interesantes.


Assassin’s Creed
1

Assassin’s Creed Si algo ha hecho bien Ubisoft con la serie Assassin’s Creed es la recreación de lugares históricos con mapas muy precisos y recreaciones arquitectónicas muy fieles. Si la serie ya ha experimentado con las 2D, no estaría mal que alguno de sus viajes en el tiempo con el Animus nos presentara una aventura con esta perspectiva. Explorar ciudades en forma de maqueta sería un sueño hecho realidad para los amantes de la historia.

Imagen: The Brotherhood

BioShock
2

BioShock Ver las ciudades utópicas de Irrational Games en una perspectiva isométrica es algo que también suena muy tentador, por lo que un BioShock isométrico quizá es algo en lo que han pensado muchos aficionados. Un buen diseño de niveles que motivara a la exploración y la resolución de acertijos en ciudades como Rapture o Columbia sería una decisión acertada para un juego de estas características.

Imagen: The Brotherhood

Borderlands
3

Borderlands El vibrante cell-shading de Borderlands y su divertido tono conquistaron a los aficionados pero, ¿y si fuera isométrico? Curiosamente Borderlands Legends ya trató de hacerlo en dispositivos móviles, aunque pensamos en algo mucho más ambicioso. Se podría reimaginar como un shooter arcade que conserve su adictiva búsqueda de botín, algo así como Diablo, pero con disparos. Estamos seguros que llamaría la atención de muchos.

Imagen: Borderlands Legends

Dead Space
4

Dead Space Aunque Visceral Games ha desaparecido y no le vemos muchas intenciones a Electronic Arts de regresar a la serie Dead Space, eso no nos impide imaginar un juego bajo esta perspectiva. Los pasillos infestados de necromorfos seguirían siendo aterradores, aunque la dinámica de mutilar a los enemigos sería difícil de implementar. Pero quién sabe, podrían inventarse nuevas formas de luchar y sobrevivir a esta plaga.

Imagen: The Brotherhood

Doom
5

Doom Siempre hemos visto los escenarios de Doom en primera persona, por algo el juego de id Software es un referente de los FPS, pero ¿qué pasaría si se transforma en un juego de vista isométrica? Los ardientes infiernos de Doom tienen potencial para seguir sorprendiéndonos bajo esta perspectiva, aunque no debería de perderse una jugabilidad frenética y sus buenas dosis de exploración para aderezar la experiencia.

Imagen: The Brotherhood

Mass Effect
6

Mass Effect Bioware ha sido responsable de algunos de los mejores exponentes entre el RPG occidental y por eso no podemos dejar a un lado en este listado el increíble universo espacial de Mass Effect. Desde el esplendor de la Ciudadela o los estrechos pasillos de la Normandía, la idea de explorar un universo tan rico y profundo como el de Mass Effect en una perspectiva isométrica no suena nada mal y se adaptaría muy bien al formato de un RPG tradicional.

Imagen: The Brotherhood

Red Dead Redemption 2
7

Red Dead Redemption 2 Imaginamos tener el Viejo Oeste en la palma de nuestra mano: atardeceres en el campo, pequeños poblados entre parajes naturales inmensos, la vida de las nacientes ciudades de principios del siglo XX.... Rockstar Games nos ha acostumbrado a mundos abiertos muy vivos y, en el caso de su serie Red Dead Redemption, han creado parajes que nos roban el aliento y que lo seguirían haciendo en una perspectiva isométrica.

Imagen: Red Dead Guides

The Elder Scrolls V: Skyrim
8

The Elder Scrolls V: Skyrim Si pensamos en un juego que ha sido tan flexible como para estar en casi cualquier plataforma imaginable ese es Skyrim, y por supuesto que su universo y su temática de fantasía también encajan a la perfección con un juego isométrico. Si ya dio su paso a la realidad virtual y hasta a una experiencia que puede controlarse con comandos de voz en Alexa, ¿por qué no se podría presentar también en perspectiva isométrica?

Imagen: Lance Chamberlin

The Last of Us
9

The Last of Us Naughty Dog nos tiene acostumbrados a experiencias con un fuerte corte cinemático que nos han permitido ser testigos de la acción en tercera persona. Hoy imaginamos lo que pasaría si tuviéramos los lúgubres parajes de The Last of Us desde esta vista isométrica. La experiencia de supervivencia de The Last of Us cambiaría de forma importante, planteando nuevos desafíos.

Imagen: Naughty Dog

The Witcher 3
10

The Witcher 3 La riqueza de la obra literaria de Andrzej Sapkowski fue traducida por CD Projekt Red en varios videojuegos, de los cuales la tercera entrega fue inmensamente aclamada. Los maravillosos y detallados escenarios del juego lucirían fantásticos también en una perspectiva isométrica. No suena descabellado en un RPG de estilo tradicional que conserve la riqueza narrativa de las aventuras de Geralt de Rivia.

Imagen: BioCloneX

Imagen 1 de 10


Más sobre: The Witcher, Doom, Bioshock, Mass Effect, Isométrica, Dead Space y Assassin's Creed.