El compositor de Chrono Trigger pondrá música a Sea of Stars, el RPG de los autores de The Messenger

El compositor de Chrono Trigger pondrá música a Sea of Stars, el RPG de los autores de The Messenger
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yasunori Mitsuda ofrece su talento a este juego de Sabotage repleto de nostalgia por las aventuras clásicas.

Los creadores de The Messenger nos sorprendieron a todos con el anuncio de Sea of Stars a mediados de marzo. Hablamos de un juego de rol al estilo de los más clásicos del género JRPG, que cita a Chrono Trigger como su principal influencia. Y nada más lejos de la realidad, puesto que el mismísimo Yasunori Mitsuda, compositor original de Chrono Trigger junto con Nobuo Uematsu, pondrá su firma a la música de esta aventura.

A través de su página de Kickstarter, Sabotage Studio anuncia la llegada de Mitsuda al proyecto, quien trabajará junto con el compositor de The Messenger, Eric W. Brown, para darle vida a todo el apartado sonoro de este título. De hecho, tan sorprendente es la noticia, que ni el propio estudio se esperaba poder contar con un icono como Mitsuda para su juego. "En un giro de los acontecimientos que todavía tenemos que asimilar, el maestro en sí mismo se une a Sea of Stars como compositor invitado", reconoce Sabotage Studio.

Imagen de Sea of Stars

Por lo que parece, habría sido el propio Mitsuda quien se hubiera propuesto para el juego tras ver el anuncio de Sea of Stars. El compositor comenta que "sin saber bien por qué, sentí que quería escribir la música de este juego tras ver cómo transmite esa nostalgia de la época dorada de los 90", además de añadir que le impresiona el respeto que muestra Sabotage por los clásicos, a la vez que ofrecen un soplo de aire fresco con sus mecánicas propias.

Más allá de Chrono Trigger, Yasunori Mitsuda cuenta con una larga carrera en la que ha participado en sagas y juegos como Final Fantasy, Inazuma Eleven, Xenogears, Shadow Hearts, Mario Party, Secret of Mana… Y un largo etcétera. Una trayectoria legendaria que suma su experiencia a este Sea of Stars que tanto ha triunfado en Kickstarter. Habrá que ver lo que nace de esta unión, pero hasta entonces, aquí tenéis el análisis de The Messenger para que conozcáis mejor al estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.