Trabajar en el Fighters Pass 2 de Super Smash Bros. Ultimate a distancia es difícil, reconoce su director

Trabajar en el Fighters Pass 2 de Super Smash Bros. Ultimate a distancia es difícil, reconoce su director
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por ahora, el primer descargable del pase se espera para junio, pero no descartes retrasos.

Tras la buena acogida que disfrutó el fantástico Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo anunció tiempo atrás que habría un segundo pase de temporada (aquí llamado Fighters Pass Vol. 2) que dará acceso a seis nuevos luchadores. Pero como el resto del mundo, la compañía se enfrenta ahora al panorama planteado por la pandemia del coronavirus, y las nuevas condiciones de trabajo del director Masahiro Sakurai y su equipo son, como te puedes imaginar, más complicadas de lo habitual.

"Ahora estoy haciendo teletrabajo" explica el creativo en un tuit reciente, traducido por el internauta PushDustIn. "Básicamente, estoy supervisando el proyecto [el pase de luchadores] a distancia. [Super Smash Bros.] Ultimate es un proyecto de alta seguridad, por lo que es difícil sacarlo (y trabajar en él). Pero no tenemos otra alternativa que hacerlo. ¡Hagámoslo todos lo mejor que podemos para salir de esta!"

A Sakurai se le reconoce en la industria por su perfeccionismo y pasión por el trabajo, lo que en el pasado le llevó a adoptar estilos de vida poco saludables. ¿Cómo impactará el teletrabajo en el desarrollo de Smash? En el pasado, el creativo explicó que ya ha tenido que postergar indefinidamente la presentación de un luchador no anunciado, por lo que la tarea de comunicarse con terceros es, de entrada, más difícil.

El coronavirus ya ha llevado algunas complicaciones al desarrollo de DLC

Está por ver si estas complicaciones terminarán retrasando la llegada de nuevos contenidos al juego o no. Por ahora, si no se produce ninguna sorpresa, podemos contar con que el próximo luchador esté disponible en algún momento de junio. Su identidad es un misterio, pero está confirmado que procederá del universo ARMS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.