Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Grounded de Obsidian presenta nuevo vídeo y pone fecha a su acceso anticipado en Xbox y Steam

La aventura de supervivencia de los autores de Outer Worlds dará importancia a la historia sin descuidar el multijugador.

Por / 66 comentarios

Anunciado en noviembre del año pasado, Grounded es un singular juego de acción y aventura que quizá muchos pensamos podría verse afectado por la crisis global; sin embargo, en el marco del singular Inside Xbox casero de esta noche, Microsoft anunció que el juego entrará en su etapa de acceso anticipado tan pronto como el 28 de julio, vía Xbox Game Preview con Xbox Game Pass Ultimate y Steam Early Access.


Obsidian quería revolucionar la forma en la que el estudio cuenta historiasAsimismo, Obsidian presentó un nuevo avance en vídeo, donde queda de relieve el aspecto de construcción y supervivencia que Grounded incorporará a sus mecánicas, mientras que, en paralelo, el director del juego, Adam Brennecke, explicó que, con Grounded, Obsidian quería revolucionar la forma en la que el estudio cuenta historias, poniendo mucho énfasis en la narrativa ambiental.



Brennecke explicó que la dirección de arte ha sido parte fundamental del desarrollo, así como lo ha sido el carácter artesanal de su diseño, para conferir matices a la trama, misma que contará con un NPC robótico como apoyo, y dará indicios de la existencia de una fuerza maligna en el jardín que sirve como contexto para Grounded.


Para rematar, el desarrollador señaló que Grounded será una experiencia tanto multijugador, como individual, pero advirtió que en su etapa de acceso prematuro, la historia del juego no estará terminada. Grounded es un proyecto intergeneracional que, durante PAX East, dejó ver más a fondo su jugabilidad.


Más sobre: Grounded y Obsidian.