¿Qué te parece el DualSense de PS5? El mando de PlayStation 5 a examen por la comunidad de 3DJuegos

¿Qué te parece el DualSense de PS5? El mando de PlayStation 5 a examen por la comunidad de 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presenta una estética renovada y funciones como la respuesta háptica y gatillos adaptativos.


Cuando menos lo esperábamos Sony presentó las primeras imágenes y detalles del DualSense, resolviendo así una de las grandes incógnitas que han rodeado a PlayStation 5 desde que se habla de esta consola de nueva generación: ¿cómo será el nuevo DualShock? Lo cierto es que durante los últimos meses ya habían dejado caer algunas pistas, pero las dudas estaban ahí: ¿seguiría la estela de sus antecesores sin apenas cambios estéticos? ¿O sería más bien una pequeña gran revolución? La respuesta, sin duda, ha sido sorprendente.

Desde la propia PlayStation destacan que su nuevo DualSense supone "un distanciamiento radical" con los anteriores DualShock, apostando por una renovada estética, pero también por nuevas opciones como la respuesta háptica y gatillos L2 y R2 adaptativos, que prometen mejorar las sensaciones mientras jugamos. Era algo en lo que habían incidido mucho desde el principio, cuando ya adelantaban que la vibración del mando nos haría notar distintas superficies como el barro o terrenos pedregosos.

Imagen de PlayStation 5


La respuesta háptica y los gatillos adaptativos son algunas de sus grandes novedades

Algo que se trasladará igualmente a unos gatillos que mostrarán distintas resistencias dependiendo de las acciones que acometamos, hasta el punto de hacernos sentir que realmente estamos tensando la cuerda de un arco. La ergonomía también ha cambiado; el mando parece más grande y robusto que anteriores versiones del DualShock, incorporando un micrófono que nos permitirá hablar rápidamente con otros y, se supone, usar comandos de voz en distintos videojuegos. Por ahora no se han compartido más detalles.

Pero teniendo ya un primer vistazo del DualSense, en 3DJuegos volvemos a cederos la palabra para que compartáis vuestra opinión con el resto de lectores. ¿Qué te parece el DualSense de PS5? ¿Esperabas algo así o pensabas que Sony volvería a ser conservadora en cuanto a cambios estéticos y demás? No dudes en participar en la encuesta y debatir también con el resto de usuarios en el foro de la revista.

Imagen de PlayStation 5


Este anuncio coincide además con la reciente presentación de las características de PS5, que al fin dio a conocer sus especificaciones técnicas, aparte de de otras noticias de interés como la retrocompatibilidad solo con PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.