Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

El coronavirus ya afecta a la distribución de Nintendo Switch en Japón

Por el momento no se ha comunicado que otras regiones pasen por los mismos problemas de distribución.

Por / 18 comentarios
Nintendo Switch

La producción de Nintendo Switch pasa por apuros que se han traducido en problemas de distribución del hardware híbrido de Nintendo en Japón. Lo ha confirmado la propia cuenta nipona de la firma de Kioto, que ha concretado en un escueto comunicado que no se enviarán unidades a las tiendas de las distintas versiones del sistema durante los próximos días, es decir, la propia Nintendo Switch, Lite o la recién estrenada versión de Animal Crossing.


¿Significa que la situación se repetirá en Europa y América? Parece que, por ahora, no habrá problemas de distribución en el resto de mercados. Lo ha concretado la empresa tras la máquina en una reciente entrada del prestigioso Nikkei japonés en el que se garantiza que hay unidades de sobra en reserva para seguir suministrando consolas a los jugadores europeos y americanos.


Imagen de Nintendo Switch

La demanda de Nintendo Switch en Japón es altísima, de ahí que los problemas sufridos en las distintas fábricas que trabajan en la fabricación de la máquina, mayoritariamente chinas, hayan terminado pasando factura en las cuentas de Nintendo. Es muy probable que la situación se vea representada en las ventas de la consola en los próximos días en su país de origen, territorio en el que manda con mano de hierro desde su estreno.


Más allá de los problemas en las fábricas, tampoco ha ayudado que durante la cuarentena muchos usuarios hayan apostado su ocio en los videojuegos, lo que ha causado que en países como España se haya disparado la venta de consolas. Nintendo ya tenía en cuenta los problemas que podía causar la pandemia del coronavirus en sus planes hace unas semanas, y la escasez de Nintendo Switch ya se ha venido notando en los últimos días.


Más sobre: Coronavirus, Nintendo Switch y Japón.