El DualSense de PS5 ofrece "montones de posibilidades" para el director de sonido de Naughty Dog

El DualSense de PS5 ofrece "montones de posibilidades" para el director de sonido de Naughty Dog
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destaca la respuesta háptica y su audio como los elementos más emocionantes de este mando.

PlayStation nos sorprendía a todos esta semana con el anuncio de DualSense. Un nuevo mando muy estilizado para su futura PlayStation 5, que contará con algunas funciones tan curiosas como la respuesta háptica y los gatillos adaptables, o el micrófono integrado. Añadidos que ofrecerán muchas posibilidades en los juegos, o eso es lo que opinan desde Naughty Dog.

A través de su cuenta de Twitter, el director de sonido de Naughty Dog, Robert Krekel, ha dado su opinión sobre el mando DualSense de PlayStation tras haberlo probado en el pasado. Y se ve que le gustó mucho lo que pudo probar, puesto que asegura que ofrecerá multitud de posibilidades en los juegos.

"Muy emocionado por el nuevo mando de PS5. Montones de posibilidades interesantes para integrar el audio con la respuesta háptica", comentaba Krekel. "Pude trastear con un prototipo hace un buen tiempo, y las posibilidades son muy emocionantes". No en vano, tanto el sistema de respuesta háptica, como el micrófono integrado, son las principales novedades del mando, con bastante promesa de cara a su uso en la nueva generación.

Habrá que ver de qué maneras logra sacarle partido Naughty Dog a este mando cuando PS5 llegue a las tiendas a finales de año, con otros desarrolladores como Andrea Pessino, fundador de Ready at Dawn, que asegura que "es pura genialidad", y gente como Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, que afirma estar muy impresionados con él. Por si os las habéis perdido, estas son las características técnicas de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.