Tráiler, detalles y fecha de lanzamiento de XCOM: Chimera Squad, estrategia por turnos en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una entrega ambientada cinco años después de XCOM 2, con importantes cambios en la jugabilidad.

¡Menuda sorpresa nos acaban de dar Firaxis y 2K Games! Las compañías acaban de anunciar XCOM: Chimera Squad, una entrega de acción táctica muy particular para la saga, que propone una aventura completamente nueva ambientada cinco años después de la campaña de XCOM 2 y su excelente expansión War of the Chosen.

Con la marcha de los invasores alienígenas tras su derrota, los humanos deben colaborar con los restos de sus fuerzas, tanto aliens como híbridos, para convivir y coexistir todos juntos en la Tierra. Como es previsible, esto no sentará bien a todo el mundo, y en Ciudad 31 nace una fuerza de élite, conocida como Chimera Squad, para luchar contra las fuerzas ocultas que buscan devolver la confrontación a la sociedad.

XCOM: Chimera Squad se postula como una entrega de acción táctica con algunas particularidades que la diferencian de los juegos principales. Por una parte, el juego presenta un escuadrón de 11 personajes predefinidos y únicos, cada uno con su propia personalidad y habilidades, a diferencia del sistema de reclutamiento y permadeath de los juegos anteriores. Y dentro de ese escuadrón habrá tanto soldados humanos como de las diversas especies alienígenas que aparecen en XCOM 2.

XCOM: Chimera Squad

Una propuesta de estrategia táctica dentro de la saga, pero con cambios en la jugabilidad

El sistema de turnos también ha sido remodelado, de manera que ahora cada personaje y cada enemigo cuenta con su turno individual, que se van intercalando. Así mismo, tus personajes podrán ejecutar ataques combinados, y habrá mayores opciones tácticas a la hora de posicionar a los soldados antes de entrar a la acción. Por supuesto, los elementos de gestión de la campaña seguirán ahí, con un cuartel general desde el que vigilar la ciudad, progresar en las investigaciones y gestionar a los agentes.

Una propuesta diferente, pero dentro del universo XCOM, que estará disponible mucho más pronto de lo que pensáis… ¡El 24 de abril de este año! Se trata de una entrega en solitario, es decir, que no es necesario disponer de los juegos anteriores para adquirirla, y estará disponible en Steam por 9,99 euros hasta el 1 de mayo, como promoción de lanzamiento, y más adelante por 19,99 euros. Si os han entrado ganas de volver a la saga antes de su estreno, aquí tenéis el análisis de XCOM 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.