Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rumble Rush

Pokémon Rumble Rush cerrará este verano tras un único ańo de vida

El juego gratuito de Pokémon para iOS y Android todavía tiene eventos en su calendario para antes del cierre.

Por / 9 comentarios
Pokémon Rumble Rush

El mercado de los juegos free-to-play es muy competitivo. Todo título gratuito requiere de comunidades activas, con gran afluencia de jugadores, para mantenerse a flote, y eso no es sencillo. Ni siquiera cuando tienes detrás el nombre de Pokémon, una de las sagas más rentables del mundo. Pokémon Rumble Rush anuncia el fin de su trayectoria para este verano, apenas un ańo después de estrenarse en iOS y Android.


Con un mensaje a través del juego (vía Kotaku), la desarrolladora Ambrella y The Pokémon Company anuncian el final de Pokémon Rumble Rush, el cual echará el cierre definitivo este verano, el 22 de julio. A partir de esa fecha, los jugadores no podrán actualizar el título ni volver a descargarlo, y tampoco podrán jugar a las versiones que tengan instaladas. Un cierre total para el juego.


Imagen de Pokémon Rumble Rush

Así mismo, las compras de dentro de la aplicación han sido deshabilitadas de cara al cese de su servicio, aunque el estudio seńala que los jugadores podrán gastar con normalidad los diamantes que ya tuvieran en su cuenta. Lo más curioso de todo es que todavía quedan eventos en el calendario para Pokémon Rumble Rush, con nuevas copas para el día 22 de abril, o la llegada de nuevas criaturas en mayo, en lo que parece ser su último arreón como despedida.


Pokémon Rumble Rush debutaba el 22 de mayo de 2019 en Android, con un lanzamiento posterior en iOS unos meses después, a finales de julio. Una carrera de apenas un ańo de vida para este Pokémon gratuito, que ha seguido un recorrido muy distinto al del exitoso Pokémon GO de Niantic. Con su marcha ya anunciada, si buscáis otras alternativas para jugar a Pokémon desde el teléfono, aquí tenéis el análisis de Pokémon Masters, y el análisis de Pokémon GO. Y no os olvidéis tampoco de repasar todos los juegos de Pokémon, por si os surge alguna idea.


Más sobre: Pokémon Rumble Rush, Free to Play, Ios y Android.