Analista prevé que PS5 y Xbox Series X gozarán de un buen lanzamiento en ventas pese a la recesión

Analista prevé que PS5 y Xbox Series X gozarán de un buen lanzamiento en ventas pese a la recesión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los efectos de la nueva crisis por la Covid-19 podrían acelerar los cambios en la forma de distribuir videojuegos.


El sector de los videojuegos no es esquivo a la nueva crisis económica provocada por la Covid-19 que se avecina, sin embargo sus efectos tardarán en notarse de acuerdo a un informe de Ampere Analysis, una firma de investigación de mercados, que espera que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X puedan tener un gran estreno en ventas gracias a su público más potencial y habitual de compradores.

El analista Harding-Rolls, en palabras recogidas por Gamesindustry, cree que ambas consolas estarán en un precio entre 450 dólares y 500 dólares para ambos dispositivos, una horquilla menor a la que un reporte de Bloomberg situaba hace unos días en casi 550 dólares para PS5, y tendrá un escenario positivo de demanda en un lanzamiento previsto para noviembre, siempre y cuando no haya problemas en la cadena de suministro ni otros elementos negativos como podría ser una demora en el desarrollo de videojuegos, un temor cada vez más habitual en la industria.

Algunos consumidores afectados por la crisis podrían no tener necesidad de dar el salto

Diferente situación podría darse a partir del próximo año. "Vemos inevitable que la recesión económica socave las ventas, pero cualquier impacto se dejará sentir más adelante en 2021, una vez desaparezca el impulso de lanzamiento de las consolas", expuso Harding-Rolls. "Como ambas consolas tendrán retrocompatibilidad, y la mayoría de third-party seguirán dando soporte a la consolas de la actual generación durante al menos 18 meses, algunos consumidores afectados por la crisis podrían no tener necesidad de dar el salto".

En declaraciones GameDaily, Harding-Rolls también considera que la industria del videojuego está mejor preparada que otros sectores para aguantar el temporal, si bien también considera que podría acelerar algunos cambios sistemáticos que ya venía sufriendo el sector, "por ejemplo, en cómo se distribuyen los videojuegos". "Si bien todavía hay algunas incógnitas relacionadas con las nuevas áreas del mercado y cómo estas se verán afectadas, en general el sector del videojuego está mejor posicionado para capear la recesión que otras industrias", concluyó el analistas, un escenario con el que parece coincidir Phil Spencer, jefe de Xbox, que recientemente se mostró optimista sobre el impacto de la crisis en este negocio tal y como pasó en 2008.

Recordemos que, de momento, PS5 y Xbox Series X no tienen fecha exacta para su lanzamiento ni tampoco precio de venta estimada en las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.