Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Trials of Mana

Los creadores de Trials of Mana explican cómo han convertido al clásico en un juego actual

Shinichi Tatsuke y Masaru Oyamada nos cuentan nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de Square Enix.

Por / 18 comentarios
Trials of Mana

Trials of Mana está ya a la vuelta de la esquina para PC, PS4 y Nintendo Switch. Seiken Densetsu 3, el JRPG clásico de Super Nintendo llega en un espectacular remake. El título de Square Enix viene cargado de novedades, pero a día de hoy muchos lo siguen recordando como uno de los gigantes de la legendaria SNES.


Hemos hablado con los productores de Trials of Mana, Shinichi Tatsuke y Masaru Oyamada sobre cómo ha afectado el paso de los años al título y sobre si esta nueva experiencia se sigue sintiendo actual y a la altura de los juegos de 2020.


Jugar a Trials of Mana en 2020 seguirá siendo una experiencia actualMucha gente que jugó al Seiken Densetsu 3 original habrá tenido recuerdos nostálgicos del juego durante todos estos largos años, pero estoy seguro de que con Trials of Mana hemos entregado una experiencia que les da ese mismo juego hermoso, justo de la forma en la que lo recuerdan", explica Oyamada a 3DJuegos.


"Algunos jugadores completamente nuevos pueden sentir que la historia es simple, según los estándares modernos, pero creo que la forma en que la historia original dio a los jugadores una ambigüedad para pensar en lo que pasó en los huecos entre las aventuras de los personajes, y discutirlas con entusiasmo con otros fans, fue una de las cosas que llevó a que fuera un título tan perennemente y querido", concluye el productor.


Imagen de Trials of Mana

Trials of Mana llegará el próximo 24 de abrilPor otro lado, Tatsuke insiste en el deseo del equipo para que Trials of Mana se vea y sienta como un juego actual. "Hemos desarrollado Trials of Mana para que no se sienta fuera de lugar, como un juego moderno, aunque lo juegues por primera vez en 2020", dijo. "Por otro lado, los 6 personajes principales han sido amados por los fans japoneses durante más de 25 años, y creo que todavía tienen un gran carisma y atractivo que se sostiene bien hoy en día. Trials of Mana combina las grandes cosas de los juegos modernos con las grandes cosas de los juegos del pasado, así que espero que la gente se divierta mucho con él".


Bajo esta premisa fresca, y a la vez nostálgica, este nuevo remake para PS4, Nintendo Switch y PC llegará el próximo 24 de abril. Nosotros ya hemos podido probarlo y te contamos nuestras sensaciones en las primeras impresiones de Trials of Mana, ¿estará a la altura de los JRPG actuales? Si quieres descubrirlo por ti mismo, también tienes disponible su demo.


Más sobre: Trials of Mana, Nintendo Switch y Entrevista.

  • PC
  • PS4
  • Switch
  • Android
  • iOS
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.