Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Al cocreador de Halo le emociona dejar atrás PS4 y Xbox One, que tilda de "máquinas de la Edad de Piedra"

Marcus Lehto, actualmente trabajando en Disintegration, cree que la SSD marcará una gran diferencia en PS5 y Xbox Series X.

Por / 292 comentarios
PlayStation 5

Más y más creadores siguen mostrando su emoción con la llegada de la nueva generación de consolas a finales de años, un lanzamiento muy esperado por algunos miembros de la industria deseosos de dejar atrás PS4 y Xbox One y "su maquinaria de la Edad de Piedra para desarrollar", aseguraba Marcus Lehto, uno de los cocreadores de la saga Halo que actualmente se encuentra trabajando en Disintegration.


Preguntando por la célebre unidad SSD de PlayStation 5, Lehto considera que su inclusión tanto en el hardware de Sony como en el de Microsoft "marcará la diferencia" con lo visto hasta ahora. "Abrirá las puertas a un contenido más amplio que pueda cargarse de forma más instantánea. Los jugadores no tendrán que esperar pantallas de carga y no tendremos que ocultarlas con cinemáticas y otras técnicas similares", añadía el creativo en palabras recogidas por VGC, donde no dudó en mostrar su entusiasmo.


Ya no tendremos que ocultar los tiempos de carga con cinemáticasMarcus LehtoEl fundador de V1 Interactive explica que uno de los mayores problemas a la hora de lidiar con las consolas actuales es precisamente este, por lo que no puede ocultar su emoción por dejar atrás esta maquinaría de la Edad de Piedra para desarrollar. "Supongo que uno de los beneficios de ser un veterano de la industria es que me resulte natural crear escenarios con algunos límites a su alrededor y comprendiendo las limitaciones de memoria, los límites de la distancia de dibujado, etc.".


No es el único creativo que ha dejado declaraciones similares estos días, hace poco también nos hicimos eco de las palabras de los desarrolladores de Quantum League afirmando que las unidades SSD supondrá un cambio en el paradigma de diseño.


Marcus Lehto se encuentra actualmente trabajando para lanzar este año Distintingration, un shooter con influencias de Halo y Bungie en su acción. Para finales de este 2020, por otra parte, está previsto el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X.


Más sobre: V1 Interactive, Marcus Lehto, PS5 y Xbox Series X.